Murray alabó a Mayer

Murray alabó a Mayer

El número tres del mundo, que venció al correntino, reconoció que es un gran jugador.

RESIGNADO. Mayer en varios pasajes del tercer set complicó a Murray y en otros tantos mostró desconcierto en su rostro.  RESIGNADO. Mayer en varios pasajes del tercer set complicó a Murray y en otros tantos mostró desconcierto en su rostro.
31 Agosto 2013
NUEVA YORK.- De un lado de la cancha se notó que estuvo el número tres del mundo y campeón defensor del US Open. Del otro, no resultó una total certeza que su rival haya sido el 81 del ranking. Es que el triunfo por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 sobre el correntino Leonardo Mayer le costó más de lo imaginado a Andy Murray.

El británico tuvo que estar dos horas y 40 minutos para doblegar a "El Yacaré". "Fue un partido difícil, corrimos demasiado y hacía bastante calor. Los dos sudamos mucho", dijo Murray, aún cansado sobre la cancha en el complejo Flushing Meadows.

Mayer se plantó firme ante el también campeón de Wimbledon. Murray recién encontró el modo de inclinar el trámite de juego a su favor en el undécimo juego. En el segundo set la potencia del británico complicó demasiado al correntino, que tenía lo mejor de su repertorio para darse el gusto de ganarle una manga al tercer jugador del mundo.

El correntino se repuso en el tercer parcial y fue ahí donde más se notó que su juego no iba en sintonía con su ubicación en el ranking. Mayer sorprendió a Murray con todos sus golpes y pudo ponerle dramatismo al encuentro.

Pero, en el cuarto set, Murray reapareció con su mejor juego y cerró el partido con un contundente 6-1. Todavía en el estadio "Louis Armstrong", el británico alabó el juego de su rival. "Tuve que defender mucho. Él jugó un buen tenis y fue un partido muy entretenido", añadió el británico, que ahora enfrentará al alemán Florian Mayer.

Además de un buen impacto sobre Murray, Mayer dejó una buena imagen para lo que se viene. El correntino está en los planes del capitán de Copa Davis, Martín Jaite, para la semifinal que Argentina tendrá que jugar el mes próximo ante República Checa, en Praga, en superficie rápida.

El campeón defensor no fue el único favorito que tuvo complicaciones para entrar a la segunda semana del abierto estadounidense. Para el número uno del mundo, Novak Djokovic, el alemán Benjamin Becker también opuso resistencia. Finalista en 2012, Djokovic ganó por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 en la cancha central "Arthur Ashe" y dio un paso más en su intento por retener la cima del ranking, posición asediada por el español Rafael Nadal.

El serbio tuvo que levantar dos pelotas de set en el primer parcial, en el que se mostró errático y más estático de lo habitual. Su próximo rival será el portugués Joao Sousa. (DPA-DyN-Especial)

Comentarios