El Papa Francisco mandó al psiquiatra a aquellos jóvenes que son pesimistas

El Papa Francisco mandó al psiquiatra a aquellos jóvenes que son pesimistas

El Sumo Pontífice recibió a 500 peregrinos y les pidió que "hagan ruido". "Ustedes pueden decir no al alcohol o a las drogas"

PARA EL FACE. Los jóvenes quieren tener en su perfil la foto con el Papa. REUTERS PARA EL "FACE". Los jóvenes quieren tener en su perfil la foto con el Papa. REUTERS
30 Agosto 2013
"Cuando un joven me dice 'padre, estos son feos tiempos, no se puede hacer nada', yo lo mando al psiquiatra", dijo el Papa Francisco con el mismo estilo directo que empleaba en nuestro país y les recordó que, en esa etapa de la vida, deben apostar por "algo grande y bello". Jorge Bergoglio volvió a hablar de la juventud, a la que invitó a "hacer ruido" y vivir "contracorriente", en ocasión del encuentro con unos 500 jóvenes peregrinos italianos en la basílica de San Pedro, según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

"Ustedes pueden decir no al alcohol o las drogas, pueden hacerlo, tienen el poder de hacerlo, y si no lo hacen es por haraganería", les advirtió Francisco y los instó a tener "coraje".

Luego los alentó: "vayan para adelante, hagan ruido, donde están los jóvenes debe haber ruido", retomando palabras que había dicho durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro.

"Luego las cosas se regulan, pero la ilusión de un joven es la de hacer ruido siempre", añadió el pontífice. "La juventud siempre encontrará personas que intentarán frenar y bloquear ese camino. Vayan contracorriente a esta civilización que nos está haciendo tanto daño", les aconsejó.

El Papa resaltó: "no se entiende un joven o una joven que no quieran hacer algo grande. Luego harán lo que podrán, pero la apuesta debe ser para algo grande y bello". Posteriormente, el sumo pontífice se fue a la basílica de San Agustín, en el centro de Roma.

Comentarios