El teatro se acerca al cine y cuenta una historia con imágenes

El teatro se acerca al cine y cuenta una historia con imágenes

"Todo cerca" es una narración fragmentada que se presentará con una estética onírica, explicó la teatrista Patricia García

EN ESCENA. Parte del elenco interpreta un tramo de la obra que escribió el porteño Fernando Rubio. LA GACETA / FOTO DE RICARDO REINOSO EN ESCENA. Parte del elenco interpreta un tramo de la obra que escribió el porteño Fernando Rubio. LA GACETA / FOTO DE RICARDO REINOSO
28 Agosto 2013
Tres personajes se mueven en un espacio indefinido, que podría estar entre la vida y la muerte. Allí recuerdan, se replantean sus conflictos, sus miedos. Esbozan lo que fueron sus vidas. Lo hacen con palabras, pero sobre todo con acciones de alto contenido simbólico, que cada espectador puede interpretar desde su propia subjetividad.

La directora del grupo Recovecos, Patricia García, explicó que la obra "Todo cerca" ha sido definida como "dramaturgia de la acción" por su autor, el porteño Fernando Rubio. Se estrenará hoy a las 22 en la Sala Ross (Laprida 135) y luego se repetirá todos los viernes, desde el 6 de setiembre.

"Hemos apostado mucho al esfuerzo independiente, a la creación actoral, y hemos logrado una estética bastante onírica (relativa a los sueños), que hasta podría calificarse como cinematográfica. Lo hacemos con mínimos recursos, pero muy efectivos -detalló la teatrista-. La historia es fragmentada. Cuenta sobre lo difíciles y complicadas que son las relaciones vinculares. Hay una madre y dos hijos. No sabemos bien si están vivos o están muertos, pero siempre hay algo presente que intensamente los mantiene atrapados".

"Todo cerca" fue estrenada en 2010 por su autor, en la Biblioteca Nacional. Rubio trabaja mucho con el teatro de la memoria y es conocido no sólo en la Argentina sino también en España y en algunos países Latinoamericanos.

"Nos gustó mucho la forma en que combina lo cotidiano con lo extraño -agregó García-. El texto dispara una cantidad de significantes. El público es el que va a completar la historia. Cada uno puede crear su propia conclusión a partir de esos nudos dramáticos, o simplemente quedarse con esos momentos, que son como pequeñas imágenes".

La obra cuenta con la actuación de Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas y Damián Carabajal. La asistencia de dirección de Paula Marcoux; el asesoramiento de vestuario, de Andrea Barbá, y la gráfica, de Martín Zevi.

ESTRENA HOY

• A las 22 en la Sala Ross (Laprida 135).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios