"LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía", según el presidente de Aerolíneas Argentinas

"LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía", según el presidente de Aerolíneas Argentinas

Mariano Recalde justificó la decisión del organismo regulador de aeropuertos de intimar a la compañía chilena a que deje el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano.

CONFIADO. Recalde relativizó la posibilidad de que la firma aerocomercial chilena se vaya del país. FOTO TOMADA DE ARGENTINA23.COM CONFIADO. Recalde relativizó la posibilidad de que la firma aerocomercial chilena se vaya del país. FOTO TOMADA DE ARGENTINA23.COM
21 Agosto 2013
BUENOS AIRES.-  El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo hoy que LAN "tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder", al tiempo que relativizó la posibilidad de que la firma aerocomercial se vaya del país a raíz de la decisión del organismo regulador de aeropuertos de intimarla a que deje el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano.

En diálogo con radio Nacional, Recalde dijo que desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero con LAN tenía un trato especial.

"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. (La decisión) es darle un trato justo a todas la líneas aéreas", opinó.

Según contó el funcionario, lo que sucede en la actualidad es que el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil "están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad".

Recalde explicó que se estableció un sistema "un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina. La línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables".

"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (Lan) se vaya" del país, concluyó Recalde. (Télam)

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