Admiten errores de "tipeo" en informes oficiales de gastos

Admiten errores de "tipeo" en informes oficiales de gastos

Insultos y empujones entre dos concejales

23 Agosto 2013
CONCEPCIÖN.- Los funcionarios de la Municipalidad local admitieron errores en los informes de las ejecuciones presupuestarias, durante un tenso encuentro en el que dos concejales se insultaron y hasta intentos de agresión.

En el cónclave citado por el Concejo Deliberante, los responsables de las finanzas de Concepción aseguraron que los problemas se generaron en el tipeado de los números, y no en los cálculos u otras especificaciones de los fondos ejecutados durante los primeros dos trimestres de este año. Así, explicaron, en la columna que identifica el año al que corresponden las ejecuciones presupuestarias (elevadas al cuerpo deliberativo) se redactó 2012, cuando correspondería haber escrito 2013. "Hubo un error inadvertido por todos, pero que no modifica el resultado de las cifras indicadas. Estoy de acuerdo en que lo hayan observado los ediles, pero no con la forma. Si nos hubieran planteado a nosotros antes de ir a los medios, lo corregíamos de inmediato", dijo el ex contador general Ernesto Lépore.

"Daño sin razón"


"Se puso un manto de sospecha sobre un error que lo pudo cometer cualquiera. Lo malo es que así se daña sin razón a instituciones y nuestras familias", agregó.

Lépore concurrió al Concejo Deliberante con el secretario de Hacienda, Ariel Mendelek; y con el encargado de la Contaduría General, Sergio Muro. En una reunión informativa, a la que se permitió el ingreso de la prensa y en la que el único ausente fue el edil Alberto Comaschi, Mendelek se dirigió a los radicales Eduardo Carrizo y Carlos Olarte, que fueron quienes advirtieron los errores, para plantearle su molestia por haber salido "a mediatizar un error, sin medir las consecuencias".

"Se habló de que aquí anda rondando una diferencia de $ 27 millones, cuando esto es inexacto. Además, no se puede poner en tela de juicio lo correspondiente al Fondo de Desarrollo del Interior cuando ese dinero nosotros ni siquiera lo tocamos, porque viene con destinos especificados por la Provincia", apuntó el funcionario ante los ediles opositores.

Carrizo sostuvo que si su bloque recurrió a la prensa, es porque nunca tuvo apoyo del cuerpo legislativo. "Si no fuera por los medios nunca se hubiera hecho esta reunión", sentenció el radical. El oficialista Amado Deguer, presidente de la Comisión de Hacienda, también se mostró molesto con los opositores. "Nosotros ni siquiera revisamos el informe que nos envió la Intendencia y resulta que se lo salió a ventilar con los errores en cuestión, cuando tendríamos que haber observado y solicitado su corrección en reunión de comisión", se quejó.

El encuentro se inició con una fuerte discusión entre los ediles Comaschi y Carrizo. Este último dijo que iba a grabar el encuentro con los funcionarios y Comaschi le retrucó que no correspondía, al no ser una audiencia pública. El radical Carrizo persistió en su intención y el oficialista Comaschi, enfurecido, se le abalanzó con el afán de golpearlo, pero fue controlado por los otros ediles. Finalmente, Comaschi se retiró del recinto con insultos al radical. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios