Un tucumano, testigo privilegiado del show

Un tucumano, testigo privilegiado del show

Se entregaron el miércoles. Abel Pintos se llevó la estatuilla de Oro y los Illya Kuryaki arrasaron con todo.

PREFERIDO. Pintos se emocionó cuando recordó a Mercedes Sosa. TELAM PREFERIDO. Pintos se emocionó cuando recordó a Mercedes Sosa. TELAM
23 Agosto 2013
Los premios Gardel reforzaron el regreso al ruedo de los Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV). Fueron los más premiados de la noche, junto con Abel Pintos, que se llevó el Gardel de Oro por Mejor Álbum del Año. El dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur ganó en cinco categorías por su disco Chances: Mejor Videoclip, Mejor Álbum Grupo de Rock, Producción del Año, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación. Sólo perdieron frente a Pintos en el rubro Mejor Álbum del año. El evento se realizó el miércoles a la noche y estuvo organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

El infiltrado

Hace tres semanas el cantante tucumano David Martínez Lozano viajó a Buenos Aires para potenciar su carrera y estudiar canto, teatro y comedia musical. Gracias a la insistencia, logró la preciada pulsera dorada que le dio pase libre a la alfombra roja y a la platea. "En los premios se juntan todos los artistas, los productores y los presidentes de las discográficas. Sabía que tenía que estar ahí", cuenta con la voz un poco ronca porque después de los premios trasnochó en la fiesta. En la platea estuvo sentado al lado de los IKV, detrás de Marcela Morelo y dos filas atrás de Abel Pintos. No sólo eso. Caminó la alfombra roja a metros de Violetta y se sacó una foto para que sus sobrinas enloquecieran. "Nunca vi un despliegue de combis polarizadas y tanta seguridad como cuando bajó ella. Y fue impresionante la cantidad de fans que reunió la Princesita Karina afuera del teatro", cuenta.

Durante la fiesta tuvo la posibilidad de charlar con muchos artistas, pero se queda con lo que le dijo León Gieco: "Tené paciencia, no aflojés... yo cuando empecé estaba en la misma que vos", fueron las palabras que le dedicó el músico. Por ahora David está tomando clases de canto y no pierde las esperanzas de triunfar en la gran ciudad.

Comentarios