El objetivo: recuperar el éxito que alcanzó "Graduados"

El objetivo: recuperar el éxito que alcanzó "Graduados"

Underground, la productora de Sebastián Ortega, prepara el unitario "La Celebración" con un elenco importante

PROTAGONISTAS. Morán, Birabent, Soffritti, Ortega y Pecoraro participarán del unitario La celebración. PROTAGONISTAS. Morán, Birabent, Soffritti, Ortega y Pecoraro participarán del unitario "La celebración".
21 Agosto 2013
Hay que levantar la puntería. Esa parece ser la consigna que reina actualmente en la productora Underground, que dirige Sebastián Ortega. "Vecinos en guerra" no midió lo que se esperaba ni tuvo la repercusión que habían augurado. Por esa razón, ya está en el horno la próxima producción, "La Celebración", que irá por Telefé, aunque no tiene fecha de inicio.

Hay que tener en cuenta dos detalles no menores con respecto al nuevo producto: se trata de un unitario y el equipo de Ortega aspira a alcanzar otra vez el éxito que les deparó "Graduados". Por lo que se conoció, las historias girarán alrededor de distintos tipos de celebraciones, fechas que pueden generar cambios en las vidas de las personas. Serán 13 capítulos con historias y contextos diferentes, según informó el sitio televisión.com.ar.

Espíritu graduado


"Queremos que conserve el espíritu que tuvo Graduados y generar esa misma identificación en el público. Así que jugaremos con el tema generacional y con vínculos más cercanos a la gente", explicó Pablo Cullel, uno de los productores de Underground, durante una entrevista con Ciudad.com.

El primer capítulo del unitario se llamará "El cumpleaños" y los protagonistas serán Gastón Soffritti, Andrea Pietra, Martín Seefeld, Vera Spinetta y Antonio Birabent. Contará la historia de Julio, un chico que es hijo de una pareja gay y que tiene dos papás. Poco tiempo antes de cumplir los 18 años siente la necesidad de conocer a su madre biológica. Esta decisión genera una crisis en su familia. En medio de esta búsqueda encontrará a su hermano biológico, Marco, que tiene casi su misma edad.

Sin dudas, el argumento de "Farsantes", en el que dos de los protagonistas encarnan a personajes gays, ha terminado de abrir la puerta a este tema en la ficción televisiva. Lo demuestra la trama de este primer capítulo, que indaga en las nuevas formas de familia y en la construcción de la identidad que encara cada individuo.

Veteranos

Otros artistas que ya fueron confirmados para protagonizar entregas de "La Celebración" son Julieta Ortega (hermana del productor) y Mercedes Morán, que ya participó en otros productos de Underground. La primera estuvo en "El tiempo no para", "Lo que el tiempo nos dejó", "Un año para recordar" y "Graduados". Morán también tuvo su participación en "Graduados".

Para hacer "La Celebración", Underground ganó el concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. "Se va a ver primero en el interior del país porque es un proyecto federal", adelantó Cullel en la entrevista con Ciudad.com

Para ganar

Por otra parte, Telefé prepara otros cambios en su programación. Y uno de ellos podría llegar a las pantallas antes de fin de año. Se trata de la serie "Los papis". El objetivo es competir directamente con "Farsantes" y tratar de ganarle a El Trece en la franja que va entre las 23 y la medianoche.

Según informó Ratingcero.com, será protagonizada por Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Luciano Castro, Peto Menahem y Joaquín Furriel. Originalmente, había sido pensada para Pablo Echarri, quien no sólo la iba a protagonizar, sino que también la iba a producir. Pero finalmente el actor quedó afuera del proyecto.

Comentarios