San Martín necesita que Becica vuelva a tomar las riendas

San Martín necesita que Becica vuelva a tomar las riendas

El 10, un termómetro del equipo, estuvo apagado.

TIENE QUE SER SUYA. Becica se escapa con pelota y todo de la marca de Ortiz en el partido del domingo en Salta. TIENE QUE SER SUYA. Becica se escapa con pelota y todo de la marca de Ortiz en el partido del domingo en Salta.
20 Agosto 2013
En poco tiempo, Albano Becica se convirtió en un jugador clave en el andamiaje de San Martín. Sin embargo, en el partido del domingo frente a Juventud Antoniana de Salta, no tuvo el rendimiento que había evidenciado en los amistosos de pretemporada y vaya si el equipo sintió la ausencia del enganche cordobés.

"El error que cometimos en el partido es no haber estado finos con la pelota, sobre todo en el primer tiempo. Empezamos bien, pero paulatinamente fuimos cayendo en el rendimiento. Más allá de la merma futbolística que tuvimos, ellos no hicieron mayores méritos para quedarse con la victoria", dijo el "Cabezón".

Becica, pese a no reconocer las virtudes del equipo salteño, sí fue autocrítico consigo mismo. "Mi juego no fue el esperado, porque nunca encontré mi lugar apropiado en la cancha. Soy consciente que no tuve muchas oportunidades para asistir a mis compañeros, pero tengo que tranquilizarme porque esto es fútbol y no siempre las cosas se dan como uno espera. Nunca bajo la guardia y se que el próximo partido frente a Libertad voy a tener revancha", dijo el volante sobre el duelo del domingo.

El mediocampista, que viene de lograr el ascenso con Talleres de Córdoba, no desespera. "Lo que pasa que nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero también tenemos que tener en cuenta que queda mucho camino por recorrer para llegar a destino. Sé que nos vamos a ir acomodando a medida que vayan pasando las fechas. Por lo pronto, vamos a tener que ganar en la fecha que viene", explicó.

En cierto momento del encuentro, al hábil jugador "santo" se lo notó un poco fastidioso. "Lo que pasa que no tenía tanto contacto con la pelota como pretendía y eso en cierto momento me puso un poco impaciente. Tenemos que concientizarnos que habrá muchos partidos que serán tan trabados como el del domingo. Habrá que ser inteligentes para encontrar una solución al tema", señaló.

Marca rigurosa

Por como trataron los jugadores salteños al estratega "santo" se notaba que los dirigidos por Mauro Laspada conocían de la importancia que tiene la tarea de Becica en el juego del equipo pero según el jugador, el scouting es una práctica que a pesar de la categoría está siempre presente en la cabeza de los entrenadores rivales. "Es verdad… pero tampoco es para dramatizar. En esta categoría, es casi normal que los jugadores que tienen a su cargo la elaboración del juego, algunas veces sean marcados con una rigurosidad distinta al resto del equipo.

Comentarios