"D10s" ayuda

"D10s" ayuda

Maradona motivó a Deportivo Riestra, que ganó en la D.

ENCENDIDO. Maradona (fondo) vivió el duelo de Riestra con su intensidad habitual. ENCENDIDO. Maradona (fondo) vivió el duelo de Riestra con su intensidad habitual.
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Haga lo que haga, Diego Maradona da qué hablar. Y ayer no fue la excepción. El 10 cumplió promesas pendientes y se abocó a una nueva función, la de encargado de estimular anímicamente al plantel de Deportivo Riestra, que milita en la Primera D del fútbol de Buenos Aires. No le fue mal al equipo, ya que de ir perdiendo 1-0 pasó a sentenciar el pleito con San Miguel por 2 a 1.

La tarea de Diego comenzó el domingo con una charla al plantel en la concentración, que se extendió hasta la medianoche con anécdotas y consejos. Ayer en tanto, el astro llegó una hora antes del comienzo del partido en Villa Soldati y en el reconocimiento del campo, estrechó las manos de los futbolistas que lo aguardaron en la mitad de la cancha, además de saludarse con los simpatizantes de Riestra.

Maradona se ubicó junto a su padre y un grupo de acompañantes en un palco improvisado donde no hay construida ninguna tribuna y vivió el cotejo con el mismo énfasis que le pone todo a su vida.

Gritó los goles a los saltos, pateó el alambrado, se quejó de algunos fallos arbitrales, le habló durante todo el partido a los jugadores y explotó al final del cotejo.

"Vieron que se podía, todo se puede!!!", le gritó a los futbolistas tras el cotejo, mientras ingresaba al campo de juego, y hasta se ufanó en el gol de Sebastián Soto (2-21) que él le había aconsejado pegarle en un tiro libre "al palo del arquero".

Los futbolistas de Riestra, varios conmovidos hasta las lágrimas, le agradecieron al crack y lo llevaron a través del campo en andas, en un festejo casi de campeonato, aunque recién va un partido. (Télam)

Comentarios