Boca se recuperó ante Rafaela

Boca se recuperó ante Rafaela

Los "Xeneizes" sufrieron más de la cuenta para vencer por 2-1 a los santafesinos. Riquelme e Insúa anotaron los goles.

SE DIO. Los Xeneizes buscaron siempre la victoria, que llegó desde los pies de Insúa. DYN SE DIO. Los "Xeneizes" buscaron siempre la victoria, que llegó desde los pies de Insúa. DYN
18 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Boca sufrió este domingo más por sus propios puntos débiles que por oposición del adversario, pero finalmente encontró el camino para un ajustado 2-1 sobre Atlético Rafaela en la Bombonera, un resultado impostergable para la ansiedad de su público.

La producción del equipo de Carlos Bianchi distó de ser sólida y pareja, pero algunas correcciones logradas en el segundo tiempo, más la facilidad de un Rafaela demasiado especulativo, lo condujeron a una victoria final que no se discute.

De todos modos, el "Xeneize", de momento, pasó a compartir el liderazgo del Torneo Inicial con San Lorenzo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca empezó a tener algunas posibilidades con los encuentros de Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño.

El gol de Boca llegó por un error incomprensible por parte de Rafaela cuando a los 26 Conde sacó de su arco, Adrián Bastía se la devolvió por arriba y el guardavalla tuvo que recurrir a un manotazo para evitar el gol. Correspondía expulsión, pero el árbitro Germán Delfino sólo amonestó al golero.

El indirecto se ejecutó tres minjutos más tarde y, tras un toque de Sánchez Miño, Riquelme con remate alto puso el 1-0.

Rafaela acusó el impacto, Boca pareció tranquilizarse, pero a los 40, después de una mala salida de Leandro Marín, Depetris se escapó por izquierda, tocó hacia adentro y Lucas Albertengo, tras dominar la pelota, con zurdazo cruzado estableció el empate.

En el comienzo del segundo segmento, Rafaela salió a jugar muy atrás, le dejó la pelota al oponente e hizo muy evidente su intención de esperar el deesgaste del equipo local y apostar a una réplica que nunca se produjo.

Boca comenzó confuso, enredado, encontró más consistencia y mejor circulación con el ingreso de Cristian Erbes y el paso de Pablo Ledesma a la posición de volante central, en tanto que una aparición más frecuente del "Burrito" Martínez le dio más vigor en ataque y una compañía más adecuada a Riquelme.

El gol que se preveía de acuerdo con el desarrollo llegó en el minuto 22 con una acción asociada y muy bien elaborada. Martínez jugó con Riquelme y fue a buscar la devolución, tocó al área para Blandi, que la rebotó, dejó pasar el Burrito y Emanuel Insúa, con potente zurdazo alto, colocó el 2-1.

Síntesis del partido
Boca:
Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz, Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Leonardo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Riquelme (B); 41m, Albertengo (AR). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Insúa (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Cristian Erbes por Rodríguez (B); 29m, Joel Acosta por Blandi (B); 30m, Cristian Canuhé por Depetris y Marcos Figueroa por Mansanelli (AR); 35m, Emmanuel Gigliotti por Martínez (B); 39m, Ignacio Pussetto por Ferreira (AR). 
Incidencias: el director técnico de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, fue expulsado previo al comienzo del partido porque su equipo ingresó tarde. 
Arbitro:
Germán Delfino. Cancha: Boca. (DyN)

Comentarios