Hasta ahora, sólo se captaron U$S 29 millones con el Cedin

Hasta ahora, sólo se captaron U$S 29 millones con el Cedin

18 Agosto 2013
BUENOS AIRES. La suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) desde la puesta en marcha del proceso de exteriorización de capitales, suma algo más de U$S 29,3 millones.

En tanto, los certificados presentados para el cobro -denominados aplicados- ya superaron los U$S 10 millones, informaron fuentes del mercado.

El viernes último, la suscripción de Cedin fue por un monto de U$S 1,2 millón, a través de 35 certificados concretados en los Citibank, Credicoop, Nación, Galicia y Santander Río. Por su parte, los Cedin pagados durante la jornada sumaron casi U$S 1,4 millón, que se efectivizaron en los bancos BBVA Francés, Citibank, Credicoop, Comafi y Macro. El Gobierno había estimado que, con la operatoria, lograría captar unos U$S 4.000 millones, por lo que la suma recolectada desde principios de julio es ínfima comparada con la proyección inicial.

Según Finsoport, la ley de blanqueo para atraer fondos "no tienen una perspectiva promisoria" frente a la magnitud de pagos de deuda pública previstos entre 2013 y 2014. De acuerdo con el reporte de la consultora que encabeza el economista Jorge Todesca, en lo que resta de 2013 el principal vencimiento pendiente es el del Bonar VII el 12 de septiembre por un importe de U$S 2.000 millones. (Télam-DyN)

Comentarios