Miceli reapareció para aplaudir a Lorenzino

Miceli reapareció para aplaudir a Lorenzino

La ex ministra fue condenada por el dinero hallado en su baño. Asistió a un seminario donde el titular de Economía dijo que el país está entre los que más creció en 10 años

Miceli reapareció para aplaudir a Lorenzino
15 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Cuando atravesó el salón, los ojos de los presentes se posaron ante la figura -todavía esbelta- de la ex ministra de Economía Felisa Miceli. La ex funcionaria se presentó a escuchar las exposiciones de los integrantes del equipo económico del gobierno de Cristina Fernández, en uno de los salones del Banco Nación.

Allí, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, tras varias semanas de perfil bajo, abrió las exposiciones en el seminario "Argentina y América Latina, la Agenda para el Desarrollo y la Integración: Las Relaciones Sur-Sur", ante un público destacado.

El propio jefe de la cartera económica se refirió a la presencia de su antecesora Felisa Miceli, que fue condenada a cuatro años de prisión por el escándalo de la bolsa con dinero en su despacho.

"(Quiero) agradecer las notables presencias que tenemos sentadas en la primera fila, empezando por el doctor Aldo Ferrer, siempre es un honor tenerlo cerca. Felisa, mi amiga, Yuefen Li (jefa de la Sección Deuda y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo- UNCTAD)", aseguró el funcionario al iniciar su alocución.

Miceli se ubicó en primera fila y se mostró sonriente entre los invitados al seminario, del que participan también la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont (disertará sobre "Tipo de cambio competitivo y administración de reservas para apoyar el desarrollo"); el viceministro de Economía, Axel Kicillof (hablará hoy a la mañana sobre "Los nuevos desafíos de la política económica argentina después de una década ganada"), y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli.

La ex ministra de Economía kirchnerista fue condenada en diciembre pasado por el hallazgo de una bolsa con $ 100.000 y algo más de U$S 30.000, colgada de una percha en el armario de su baño privado del Palacio de Hacienda, en 2007, lo que derivó en su renuncia.

Crecimiento y empleo

Durante su exposición en el seminario, Lorenzino aseguró que la Argentina está entre los 10 países que más crecieron entre el 2003 y el 2010 y que "el crecimiento y empleo deben ocupar el centro de la agenda económica mundial".

El ministro también destacó que "la Argentina debe hoy en moneda extranjera a acreedores privados menos del 10 % de su producto bruto interno (PBI) y que, tras lo pagos que haremos en setiembre, (ese porcentaje se reducirá a menos del 8 %".

El titular del Palacio de Hacienda expresó que desde el 2003 a la fecha, "la desigualdad en la Argentina se redujo un 22%", y señaló que, a nivel internacional, "vemos un cambio estructural en las relaciones económicas y financieras globales".

Puntualizó que, en gran medida, el crecimiento que tuvo la Argentina se debió a "haber reorientado" su comercio hacia los países "que hoy representan el crecimiento" a nivel mundial, que son básicamente "los emergentes". (DyN)

Comentarios