Los sobrinos del Tío Rico y los chicos de la calle

Los sobrinos del Tío Rico y los chicos de la calle

Hoy inaugura la muestra "Hugo Paco Luis" de Hugo Bellagamba.

FICCIÓN. Bellagamba interviene el mundo fantástico de Disney. FICCIÓN. Bellagamba interviene el mundo fantástico de Disney.
14 Agosto 2013
Ficción y realidad; los sobrinos del Tío Rico, ligados al mundo fantástico de Disney, y los niños de la calle. En sus representaciones, Hugo Bellagamba trabaja con ese cruce. Es una operación que evidencia las distancias entre ellos y sus contradicciones.

El artista inaugurará esta noche a las 20.30 su muestra "Hugo Paco Luis" en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro, en 9 de Julio 44.

La exposición, curada por Cecilia Quinteros Macció y organizada por el Ente Cultural, presenta pinturas, esculturas e instalaciones de este artista contemporáneo, quien a partir de diversos recursos plásticos y formales problematiza los modos de representación mismos.

El artista conjuga una representación de factura impecable con una exaltada melancolía cromática que conecta con el espectador de inmediato. Pero es el conjunto y su escala la que conduce a una crítica social que debe ser descubierta.

Dibujos y pinturas

En El árbol de Galeano (Rivadavia 435), Verónica Corrales expondrá una serie de dibujos y pinturas en "Los amores imaginarias".

"¿Quién puede animarse a decir que un amor imaginario es inexistente? ¿Acaso alguien puede pensar lo que no existe?", se pregunta la artista.

El viernes, a las 21, en El Cuarto Naranja (General Paz 943), Jubal Caram presentará "Tan Enfrascado", una original propuesta en la que el artista, partiendo de un dibujo y mediante procesos tecnológicos, logra un juego de conceptos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios