Belgrano venció a Vélez en su debut internacional

Belgrano venció a Vélez en su debut internacional

El "Pirata" se impuso por 1 a 0, con gol en contra de Juan Sabia.

LOS PIRATAS SUDAMERICANOS. La victoria de Belgrano quedará para la historia. TELAM LOS "PIRATAS" SUDAMERICANOS. La victoria de Belgrano quedará para la historia. TELAM
13 Agosto 2013
CÓRDOBA.- Belgrano venció esta noche como local a Vélez Sarfield, 1 a 0, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, encuentro de ida disputado en el barrio Alberdi de la capital cordobesa. Este partido quedará en la historia para el club cordobés, porque es la primera participación del equipo "Celeste" en copas internacionales.

El gol del equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 15 minutos de la primera mitad, por intermedio del defensor de Vélez Juan Sabia, que convirtió contra su propio arco.

Los primeros minutos fueron todos del local, que propuso siempre más que el equipo de Ricardo Gareca; y si bien no era claro en los últimos metros, jugaba en el campo rival y neutralizaba rápidamente cualquier intento de los visitantes cuando estos tenían la pelota.

La presión en el medio campo de Guillermo Farré y Lucas Pittinari eran fundamentales para recuperar la pelota, sumado al buen trabajo por derecha de Sebastián Carrera y el siempre peligroso César Pereyra.

La reacción de Vélez no fue la esperada, si bien comenzó a manejar un poco más la pelota, por intermedio de Federico Insúa, no pudo nunca superar la férrea marca que proponía el equipo "Celeste", que además preocupaba saliendo de contragolpe.

Ahora deberán jugar la revancha en Liniers el próximo 29 de agosto, y Vélez no podrá contar con el defensor central Sebastián Domínguez, que fue expulsado hoy por un golpe sobre el uruguayo Carlos Bueno.

Comentarios