Alberto Kohan, absuelto por enriquecimiento ilícito

Alberto Kohan, absuelto por enriquecimiento ilícito

El ex funcionario menemista entró a la función pública con una propiedad en Vicente López y haberse retirado declarando nueve casas, tres autos, un barco y 70 armas de fuego.

DYN DYN
12 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 4 absolvió hoy al ex funcionario menemista Alberto Kohan en el juicio al que lo sometió por enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública de 1989 a 1999.

Los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo dieron a conocer sólo el veredicto y postergaron para el 20 de agosto la lectura de los fundamentos del fallo absolutorio para el ex Secretario General de la Presidencia y ex Ministro de Salud.

La fiscalía y la Oficina Anticorrupción, querellante por parte del Ministerio de Justicia, habían pedido dos años y medio de prisión, por lo que Kohan no iba a ir preso por tratarse de una pena mínima, y el decomiso de una parte de sus bienes.

Los abogados de Kohan, Jorge Sandro y Mario Laporta, habían alegado que el incremento patrimonial que se le reprochaba a Kohan estaba justificado por saldos positivos de fondos previos a su entrada a la función pública y por los ingresos de su mujer, Marta Franco, quien posee un registro del automotor.

Franco estuvo imputada en la causa pero fue sobreseída. En sus alegatos, la fiscal Fabiana León y los abogados de la OA reclamaron el decomiso del dinero del presunto delito: 110.000 pesos según la primera y 1.200.000 pesos para la segunda.

Kohan, Secretario General de la Presidencia y Ministro de Salud de Carlos Menem, fue acusado de enriquecimiento ilícito por haber ingresado a la función pública con una propiedad en la localidad de Vicente López y haberse retirado declarando nueve casas, tres autos, un barco y 70 armas de fuego.

Kohan era el segundo funcionario del Gobierno de Menem juzgado por enriquecimiento ilícito, ya que en 2004 también el Tribunal Oral Federal 4 -con otra integración- condenó a María Julia Alsogaray a tres años de prisión y a devolver 500 mil dólares y 622.000 pesos, lo que hizo con el remate de su petit-hotel en el Barrio Norte porteño. (DYN)

Comentarios