Un bebé de siete meses está internado y habría sido víctima de maltrato

Un bebé de siete meses está internado y habría sido víctima de maltrato

El nene, de Alberdi, sufrió la quebradura del fémur derecho. Su madre dijo que se cayó del coche pero no le creyeron.

FOTO TOMADA DE CRONICA.COM FOTO TOMADA DE CRONICA.COM
07 Agosto 2013

Una joven mamá, de 15 años, ingresó anoche, alrededor de las 23, con su pequeño hijo de siete meses al hospital de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, al sur de la provincia. Adujo que desde hacía varias horas el nene lloraba porque se había caído del coche, razón por la que sufrió un golpe en una de sus piernas. Tras ser asistido por el personal de la guardia, fue derivado al hospital de Niños del Niño Jesús, de esta capital.

A poco de ingresar y de ser sometido a estudios, el equipo médico que lo atendió hizo la denuncia ante la Policía debido a que se constató que el menor presentaba la fractura de su fémur derecho. Esta lesión, en principio, no podría haber sido el resultado de un accidente doméstico, por lo que se cree que el bebé fue víctima de maltrato.

Publicidad

"Anoche se buscó a la madre en su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Carmen, pero no la encontraron. Esperamos que hoy se presente y declare", informó el comisario Héctor Figueroa, titular de la Regional Sur. Oscar Hilal, director del Hospital de Niños indicó que al menor se le aplicó un yeso y se encuentra estable. "También tiene golpes superficiales en el cuero cabelludo pero está bien. Cuando vio las lesiones la médica que lo atendió, inmediatamente hizo la denuncia", expresó.

Comentarios