El fundador de Amazon comprará The Washigton Post

El fundador de Amazon comprará The Washigton Post

Jeff Bezos pagará U$S 250 millones para adquirir una de las empresas de medios más emblemáticos del periodismo estadounidense.

EN CRISIS. El Washington Post debió vender su periódico  por las dificultades económicas. FOTO TOMADA DE WEB EN CRISIS. El Washington Post debió vender su periódico por las dificultades económicas. FOTO TOMADA DE WEB
05 Agosto 2013
 ESTADOS UNIDOS.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a adquirir el periódico estadounidense "The Washington Post" por 250 millones de dólares, confirmó hoy el rotativo en su edición online

La venta se completará en los próximos 60 días y tras ella Bezos será el único dueño del histórico rotativo, uno de los principales del país. Amazon, el gigante de las ventas online, "no tendrá ningún papel en la adquisición", precisó el diaro. 

"En la última década el periódico impreso no ha podido escapar a la crisis financiera que ha afectado a las publicaciones y a las organizaciones de medios", explicó el Post a través de su sitio web en un extenso artículo dirigido a sus lectores. Allí el medio explica que en los últimos seis años sus ingresos operativos han caído 44%.

Bezos, de 49 años, actualmente es CEO del Amazon.com, el mayor centro comercial virtual del mundo. Su fortuna asciende a U$S 25.200 millones y es considerado la 19° persona más rica del mundo, de acuerdo a las estadísticas de la revista Forbes..

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios