Los Cedin suman U$S 12,4 millones

Los Cedin suman U$S 12,4 millones

La suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) totalizó U$S 12,4 millones.

04 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) totalizó U$S 12,4 millones; mientras que los presentados al cobro sumaron U$S 4,2 millones, al cumplirse el primer mes del plan de exteriorización de capitales instrumentado por el Gobierno nacional. La disposición se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Se trató en su totalidad de operaciones realizadas en el sector inmobiliario y marcó un ritmo todavía bajo, aunque algunos operadores mantienen expectativas que el proceso escale con más fuerza hasta el fin del período.
"En mi opinión, agosto va a ser un mes importante para la suscripción de Cedin y estimo que en septiembre habrá un salto de calidad muy importante", dijo uno de los operadores consultados.
Hubo 11 suscripciones de certificados por un total de U$S 285.000 en el último día de esta semana. Las operaciones se realizaron a través del Banco de la Nación Argentina que, hasta ahora, detentó la amplia mayoría los procedimientos. También se cobraron cuatro Cedin por valor de U$S 330.000 en el Banco Santander Río.
El jueves se suscribieron U$S 720.000 en 32 certificados, que fueron concretados en diferentes bancos. El día anterior se habían sumado otros 18 Cedin por valor de U$S 655.000 suscriptos en distintas entidades financieras que trabajan en el país, agregaron las mismas fuentes.
Además, hasta el momento y desde el 17 de julio, fecha en que se puso en marcha formalmente, se han adquirido poco más de unos U$S 5 millones del Bono Argentino para el Desarrollo Energético (Baade), título con vencimiento en 2016 y que pagará un interés semestral de un 2%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios