Un magnate que prefiere no hacer bromas a la competencia

Un magnate que prefiere no hacer bromas a la competencia

04 Agosto 2013
"Tienes más éxito cuando dedicas tiempo a divertirte". Esa es la filosofía del magnate del imperio Virgin, Richard Branson, que a sus 60 años ha batido un récord Guinnes por cruzar el Canal de la Mancha en kite-surfing (un deporte en el que una persona se desliza con una tabla por el agua con ayuda de un paracaídas).

Con una fortuna estimada en U$S 4.500 millones, este británico está ubicado en el puesto 272 de la lista Forbes de multimillonarios. Y, en el último año no le ha ido tan mal: ha ganado U$S 400 millones gracias a la venta de sus Virgin Media a la colega John Malone, de Liberty Global.

Sus excentricidades son muy conocidas en el viejo continente. Por ejemplo, para este período ha mencionado que Virgin Atlantic está desarrollando un proyecto, mediante el cual quiere colocar a los aviones pisos de vidrio. Y hasta eligió el trayecto desde Londres hasta Aberdeen, en Escocia.

"Nuestro equipo descubrió que aunque construir estos aeroplanos no sería del todo práctico -sobre todo por el equipaje- instalar ventanas gigantes en el techo de nuestras aeronaves para observar las estrellas o las vistas del día algún día podría ser posible, cuando alguien desarrolle un tipo de vidrio más ligero (estamos discutiendo las posibilidades con fabricantes)", expresó Branson, según reproduce el sitio especializado www.SoyEntrepreneur.com.

Branson recomienda no hacer bromas frente a los potenciales competidores en el mercado. Por ejemplo, recordó que en 1986, hizo una que decía que había introducido una computadora moderna llamada Music Box que permitía que las personas descargaran canciones desde cualquier lugar. Hubo inquietud entre los sellos discográficos.

Dicen que toda broma tiene algo de cierto. Hasta que Steve Jobs, el fundador de Apple, le dijo a Branson que aquel comentario le ayudó a inspirar iTunes, la tienda online de música que revolucionó la industria y que llevó a empresas de retail (como Virgin Megastores) al fracaso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios