Ahora, a habilitarlos

Ahora, a habilitarlos

Presentaron a los refuerzos, pero al menos dos de ellos no estarán en Jujuy.

BAJO LA LUPA. Píriz Alves enseña la camiseta que usará esta temporada frente a la mayoría de los refuerzos en el escenario de un bar próximo a la Plaza Urquiza. BAJO LA LUPA. Píriz Alves enseña la camiseta que usará esta temporada frente a la mayoría de los refuerzos en el escenario de un bar próximo a la Plaza Urquiza.
02 Agosto 2013
Los días que transcurren entre el final de la pretemporada y el debut de cualquier torneo de AFA generalmente están signados por las complicaciones que acarrean los famosos transfers y las habilitaciones de los refuerzos. Atlético no es la excepción a esta regla, aunque para las dimensiones que suelen tomar estos problemas, en el club, piensan que la sacaron barata.

Mientras en un bar céntrico, 15 de los 16 refuerzos que concretó Atlético eran presentados en sociedad, ante la mirada de varios dirigentes y del cuerpo técnico, otros directivos hacían los trámites para que el efecto transfer tenga el menor daño para la primera fecha. Desde ya pudieron asegurar que Sebastián Longo y Gonzalo Bazán no podrán estar ante Gimnasia (J) por la demora en la llegada del papelerío correspondiente a sus pases. El que tampoco estará por las mismas razones será Julio Mozzo, pero su situación es diferente, ya que recién hoy llegará a la provincia. Los tres deberían llegar sin dramas a la fecha 2.

Nada de esto tiene que ver con la inhibición que le trabaron al club semanas atrás ya que fue levantada con éxito, según los dirigentes. Así, ninguno de los volantes por izquierda que pidió Ricardo Rodríguez está habilitado y en la misma situación están Bruno Bianchi y Lucas Calviño pero la directiva confía "en un 90%" que las habilitaciones de ambos llegarán hoy.

El resto, puede respirar tranquilo y sonreír como lo hicieron anoche cuando fueron presentados uno a uno ante la atenta mirada de los comensales improvisados del bar y la de la decena de medios que estuvieron presentes. "La mayoría somos nuevos y nos estamos adaptando. Lo importante es que nos conozcamos bien en estos días y que arranquemos con el pie derecho", confesó Víctor Píriz Alves.

"La adaptación fue rápida. Nos recibieron muy bien. Los que ya estaban nos hicieron sentir uno más y se está armando un lindo grupo", admitió Martín Morel, una de las contrataciones más importantes en el "decano" y de los más aplaudidos cuando le tocó subir al escenario, algo que debieron hacer todos. El último en subir fue "RR" que posó con los refuerzos en la foto final, cuando estos habían copado las tablas.

"Veo un lindo grupo. Ojalá nuestros sueños se hagan realidad", dijo el DT que podrá empezar a concederse el deseo desde el domingo.

Comentarios