El Gobierno endurece la lucha en contra de la quema de cañaverales

El Gobierno endurece la lucha en contra de la quema de cañaverales

Hoy se realizó una cumbre entre funcionarios provinciales, empresarios y la Policía. "

LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE
01 Agosto 2013

El Poder Ejecutivo irá a la Justicia cada vez que detecte una quema ilegal de cañaverales, incendios que se han incrementado en número e intensidad desde que comenzó la zafra azucarera. Así lo anunció esta mañana Alfredo Montalbán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, en una cumbre que se realizó en la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo; Medio Ambiente; Jorge Racedo, jefe de Policía; Fernando Torres, titular de Defensa Civil y representantes de las empresas distribuidoras de energía Trasnao, Transener y EDET. "Se acabó el tiempo de la prevención, hoy debemos actuar con firmeza", señaló Montalbán. El funcionario indicó que dialogó con el fiscal Washington Navarro Dávila, para que la Justicia actúe con premura.    

Publicidad

El pasado fin de semana se registró 31 denuncias por focos de incendios considerados "graves", de los cuales más de un 50% correspondió a fuego en cañaverales. En lo que va de la presente semana, las quemas continuaron y casi todas tuvieron que ver con la zafra azucarera.

Comentarios