Los campos donde hubo incendios están identificados

Los campos donde hubo incendios están identificados

El defensor del Pueblo, Hugo Cabral, denunciará a los propietarios de los terrenos en la Justicia Federal por atentado contra el servicio público y delito ambiental.

SANCIONES. Cabral anunció que se multará a los dueños de los campos incendiados. SANCIONES. Cabral anunció que se multará a los dueños de los campos incendiados.
30 Julio 2013
El defensor del Pueblo, Hugo Cabral, aseguró que están identificados los campos donde se produjeron ayer los incendios que dejaron sin energía eléctrica a 70.000 familias tucumanas. Adelantó que formalizará una denuncia en la Justicia Federal por atentado contra el servicio público y delito ambiental.

"Se identificaron perfectamente los puntos donde se produjeron los focos de incendio que cortó el suministro de energía eléctrica", dijo el funcionario, en una entrevista con LV12.

"Hoy, con esta información y ante escribana, se va a hacer la denuncia en la Policía y el jueves en el Juzgado Federal la denuncia penal correspondiente por atentado contra el servicio público y grave delito ambiental", confirmó. "Además, la Secretaria de Medio Ambiente va a tener copia de ese informe para que tramite la multa correspondiente", subrayó.

Aseguró que seguirán el caso porque "queremos que se llegue a la penalizaciones correspondientes que sean ejemplificadoras porque cuando uno hace una proyeccion de lo que está pasando, vamos a una situación extremadamente grave que pone en riesgo la salud de la población". Remarcó que los dueños de los campos donde se registran los incendios tienen responsabilidad penal y deben pagar una multa que asciende a los $ 3 millones. Incluso, no descartó que "puedan quedar privados de su libertad por esto".

Comentarios