Cada vez más convocante

Cada vez más convocante

El Rally, que fue presentado ayer, va camino a batir un nuevo récord de participantes.

ACCIÓN. Los bikers deben recorrer 45 kilómetros entre San Javier y El Siambón. ACCIÓN. Los bikers deben recorrer 45 kilómetros entre San Javier y El Siambón.
01 Agosto 2013
No será un Trasmontaña más el que se disputará el domingo 18 de agosto. Será la vigésima edición de la prueba de mountain bike más convocante de la Argentina y los organizadores prometen tirar la casa por la ventana. "Estamos trabajando para que los bikers vivan una verdadera fiesta", reveló Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, que estuvo en la conferencia del lanzamiento de la competencia junto a Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo; José Banegas, secretario de Deportes de la Provincia; y Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán.

El tradicional Rally, que se corre en parejas, bate todos los años su récord de participantes y esta vez no será la excepción. Hasta el momento se anotaron 3.020 bikers, por lo que la cifra de 3.202 del año pasado está muy cerca de ser superada. "Es impresionante la expectativa que genera en todo el país y en gran parte de Sudamérica. El éxito de esta carrera es el fruto del trabajo de mucha gente. En los últimos años fue clave el apoyo del gobierno provincial para que el Trasmontaña continúe creciendo y trascienda las fronteras", explicó Kachurovsky.

La fiesta del Trasmontaña se iniciará el viernes 16 por la mañana con la acreditación de los bikers en la zona del Central Tucumano (ex Mercado de Abasto). Al mediodía, en la misma zona, montarán un circuito especial para que los mejores 36 bikers compitan en la especialidad Eliminator. En tanto, a las 21.30 comenzará un show especial con la presentación de un documental llamado "20 años de Mística". Luego actuarán la banda de hard rock "Kemar", "La Botana" con su show musical y "El Oficial Gordillo-Stand Up" con su humor. "También habrá DJ's en vivo para musicalizar la noche", contó Kachurovsky.

Esta vez no se realizará la largada simbólica el día previo a la gran carrera, mientras que el domingo la acción arrancará a las 9 con las primeras parejas que partirán desde la "calle 15" de San Javier. El circuito, que se recorre una sola vez, culmina en El Siambón y cuenta con una extensión de casi 45 kilómetros. Faltan 17 días para la máxima cita del mountain bike y el Trasmontaña ya se vive a pleno en nuestra provincia.

Comentarios