Benavides, un salteño letal

Benavides, un salteño letal

Triunfó ayer en Escaba y fue escoltado por Giampietri.

A PLENA ACELERACIÓN. Fueron casi 90 los competidores que desafiaron y disfrutaron a pleno el trazado sureño. A PLENA ACELERACIÓN. Fueron casi 90 los competidores que desafiaron y disfrutaron a pleno el trazado sureño.
28 Julio 2013
"Es de otro planeta". La expresión fue recurrente ayer en Escaba, cada vez que se veía pasar al salteño Kevin Benavides y su KTM 350. El piloto internacional dictó cátedra ayer en la fecha 5 del Campeonato Argentino de Enduro, cronometrando un total de 34'22" en los tramos especiales, aunque al igual que el resto de los participantes estuvo más de seis horas sobre la moto, sumando los enlaces. Además del norteño, cuatro pilotos tucumanos (Hugo Enría, Luis Reyes, Franco Ayuso y Mauricio Espeche) se destacaron al ganar en sus respectivas categorías.

"Estoy conforme con lo que hice. Esta presentación me sirve como ensayo para el próximo desafío internacional que tengo, en Cerdeña, Italia. En verdad que el trazado seleccionado es muy bonito, al nivel de una carrera mundial. Lo disfruté mucho. Felicito a los organizadores" dijo Benavides, a quien escoltaron dos tucumanos: Matías Giampietri (KTM), a 1'45" y Martín Mercado (Husaberg), a 2'04". "Hice una buena carrera, aunque lo mío fue insuficiente para alcanzar a Kevin, que impuso su ritmo. Hoy por revancha", dijo Giampietri.

Una cantidad estimada en 5.000 espectadores por Adrián Espeche, el organizador, se acercó al circuito sureño, para disfrutar no solo de la competencia, sino también del imponente paisaje y del día primaveral. Las casi 90 máquinas que finalmente largaron (un 80% foráneas) ofrecieron un intenso espectáculo; el terreno aguantó estoico la exigencia.

Enría ganó en Master A, con una KTM. Lo siguieron el catamarqueño Ariel Acuña y el rionegrino Carlos Zeiss.

El aguilarense Reyes (KTM) venció en Master B; los mendocinos Gustavo Santibáñez y Roberto Calabró fue 2° y 3°, respectivamente.

Ayuso (Beta 350) dominó en Junior A. Otro tucumano, José Correa lo siguió y 3° culminó David Farid (Jujuy).

Espeche se adueñó de la carrera de Junior B, con Yamaha 250. Bruno Veiga (Córdoba) y José Menéndez (Mendoza) lo siguieron.

En Senior B, resultó ganador el mendocino Federico Ortega, y el Promocional el cordobés Stéfano Rolandi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios