Jaime deberá pedir permiso para viajar

Jaime deberá pedir permiso para viajar

Asegura que el kirchnerismo no lo abandonó.

26 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Los días que permaneció prófugo de la Justicia Federal, se transformaron en un dolor de cabeza para el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, acusado de estar involucrado en casos de corrupción durante su gestión. Jaime, al presentarse el miércoles ante el juez federal -que lo investiga- Claudio Bonadio fijó dos domicilios, según consigna el sitio de noticias "perfil.com". Sus domicilios son: su departamento en Puerto Madero y su quinta en Carlos Paz, Córdoba.

A partir de ahora, cuando el "multiprocesado" ex funcionario kirchnerista se aleje más de 60 kilómetros de cualquiera de sus residencias, tendrá que pedir permiso, tal como se comprometió ante la Cámara Federal para que se mantenga firme la eximición de prisión que le otorgó ese tribunal. Incluso, cuando Jaime esté ausente más de 24 horas de alguno de esos dos domicilios, deberá poseer autorización judicial. Con esto, para trasladarse de Buenos Aires a Córdoba, deberá ser habilitado por Bonadio.

El juez que intentó detener a Jaime por los sobreprecios en el Belgrano Cargas, también debe autorizar las salidas del país de Jaime, como ya viene ocurriendo con los jueces en Buenos Aires y Córdoba, que intervienen en las causas por corrupción, entre ellos Norberto Oyarbide en la causa por dádivas y enriquecimiento ilícito.

Además, como también ocurre con la causa de la tragedia de Once -cuya instrucción fue de Bonadio- Jaime debe presentarse cada 15 días en los tribunales de Comodoro Py, hasta que comience el juicio oral a fines de este año.

Para visitar a su hija -en Brasil-, Jaime habría sido autorizado a viajar en los últimos tres años. Pero ahora, muchos dudan sobre si los jueces federales lo autorizarán.

Mientras tanto, Jaime negó que el Gobierno nacional lo hubiera abandonado, a causa de su complicado presente judicial, pidió que la prensa no lo "condene" y aseguró ser "parte" de "este proyecto nacional" kirchnerista desde "hace 30 años". "No me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo derecho a defender la inocencia", manifestó. El ex secretario K reiteró que "siempre" va a "estar a derecho" y se presentará "cada vez" que lo citen desde un juzgado. (Especial)

Comentarios