"Nosotros elegimos al pueblo y la inclusión social", dijo Cristina

"Nosotros elegimos al pueblo y la inclusión social", dijo Cristina

TECNOPOLIS. A Cristina la acompañó Insaurralde, candidato del FpV. TELAM TECNOPOLIS. A Cristina la acompañó Insaurralde, candidato del FpV. TELAM
26 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, entregó ayer, en Tecnópolis, certificados a los egresados del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), y durante su discurso afirmó: "en la vida hay que elegir, y nosotros elegimos al pueblo, a los trabajadores, a los estudiantes, a los empresarios argentinos, a la inclusión social".

En este marco, la Presidenta indicó que el Estado debe llevar adelante políticas públicas para que aquellos que no tuvieron algunas oportunidades, hoy las tengan. "El plan Fines es para todos y para todas", remarcó, tras contar que el actor Leonardo Sbaraglia terminó recientemente sus estudios secundarios gracias a ese plan.

El acto se desarrolló en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde Cristina ingresó acompañada por el candidato a diputado nacional por la provincia del FpV, Martín Insaurralde, mientras que en el escenario aguardaban el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y la coordinadora nacional del programa, María Angela Parrello, entre otras autoridades.

Previo a su discurso, Cristina entregó algunos de los certificados que recibieron 2.673 estudiantes, sobre un total de 430.054 alumnos que terminaron sus estudios desde 2008 a través del plan Fines, en el que el Ministerio de Educación aporta los recursos económicos.

En ese sentido, Cristina destacó que ya van por los 430.00 egresados, y que aspira a que a fines de este año sean medio millón los argentinos que culminen sus estudios a través del plan.

En otro tramo, al mencionar el caso de una joven santiagueña que se recibió de abogada mientras estaba en el plan Argentina Trabaja, Cristina subrayó que el programa de cooperativas es "Argentina Trabaja, no Argentina Descansa", en irónica alusión a los dichos de quienes menoscabaron esa política pública.

"Que a nadie le metan en la cabeza que no puede ser lo que quiere", sostuvo Cristina, y resaltó: "hoy estamos logrando el objetivo de nuestro Gobierno, que es que todos y todas tengan las mismas posibilidades, porque en la vida hay que elegir y nosotros elegimos la inclusión social".

En la sede de Tecnópolis también estuvo presente la compañera de fórmula de Insaurralde, la legisladora Juliana Di Tullio, y los primeros candidatos a diputado y senador del FpV en la Ciudad, Juan Cabandié y Daniel Filmus.

Al referirse a los miles de argentinos que culminaron sus estudios gracias al Fines, la mandataria resaltó la "ecuación maravillosa" que implica "estudiar, trabajar y progresar, que debe guiar nuestras vidas y también las políticas de un Estado".

"Somos capaces de trabajar y estudiar", resaltó la Presidenta, al tiempo que destacó que en la actualidad a lo largo del país y en las 23 provincias argentinas hay universidades.

Al mismo tiempo, evocó que en "esta década ganada hemos creado nueve universidades", y recordó que ayer, en ocasión de encabezar el acto del 460 aniversario de Santiago del Estero e inaugurar residencias para estudiantes, la sorprendió el hecho de que jóvenes de Guatemala y Costa Rica estudien allí: "antes se iban nuestros jóvenes, ahora brindamos oportunidades a todos los compatriotas y también a los de la Patria Grande".

Por otra parte, la Presidente advirtió por Twitter que "no sería extraño" que se produzcan daños intencionales en obras en Santa Cruz, y los vinculó a que "estamos en tiempo de elecciones". Así respondió a dos ciudadanos del departamento santacruceño de Caleta Olivia, que le habían pedido ayuda porque desde hace días falta agua ante la rotura del acueducto local. (Télam-DyN)

Comentarios