Maduro dice que la revolución chavista se extenderá 100 años

Maduro dice que la revolución chavista se extenderá 100 años

Cumple 100 días en el Gobierno desde que juró, tras el estrecho triunfo ante Capriles. El Presidente afirma que el "pueblo tiene la protección de Chávez". Acusó a Capriles por sus reuniones en Chile.

CRITICA. Maduro atacó a Capriles por su reuniones con el pinochetismo REUTERS CRITICA. Maduro atacó a Capriles por su reuniones con el pinochetismo REUTERS
24 Julio 2013
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sus primeros 100 días en el gobierno son el comienzo, pues estimó que la revolución bolivariana que impulsó el fallecido mandatario Hugo Chávez seguirá en el poder por 100 años. "Esta revolución pica y se extiende, no son 100 días, son 100 años que esta revolución estará para consolidar la felicidad del pueblo", señaló en un acto oficial en la región oriental de Monagas.

Maduro afirmó que el gobierno atiende los problemas de salud, alimentación, vivienda y educación del pueblo, lo que se vería afectado si la "derecha fascista y pinochetista" llegara al poder. "El pueblo perdería su protección. La gran protección del pueblo era el comandante Chávez y sigue siendo Chávez, porque donde yo estoy está Chávez. Chávez estará entre nosotros por siempre", aseveró.

Maduro cumple el centenario sin haber disfrutado la tradicional luna de miel, pues el ex candidato opositor Henrique Capriles no reconoce su victoria por mínima diferencia en las elecciones del 14 de abril, cuyos resultados impugnó ante la justicia.

Aunque se cumplen 100 días desde que juró para el mandato de 2013-2019, el presidente está al mando desde el 9 de enero, cuando un fallo legal lo avaló como presidente interino ante la enfermedad grave de Chávez.

En todo este tiempo, ha tenido que enfrentar una inflación de 25 %, el desabastecimiento de productos en el mercado y la devaluación de la moneda.

Maduro dijo que la oposición ha criticado su desempeño en el gobierno. "No son 100 días, son 100 años que va a estar la revolución", aseveró y sostuvo que en las próximas horas presentará "pruebas" de los planes de la oposición para atentar contra su vida y contra la del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"Estas no son cosas que intuimos. No, tenemos pruebas de atentados contra mí y Diosdado de hace meses, que los hemos venido desmantelando. Yo vengo de la calle, del pueblo. Estoy aquí por una revolución, nacido en Caracas, cuna del Libertador (Bolívar)", indicó. Y advirtió que "si llegaran a hacerme algo a mí, la ira de los dioses y de los pueblos sería incontenible. Quedarían inhabilitados para hacer política por 1.000 años y la revolución se radicalizaría". Agregó que el ex candidato visitó la semana pasada Chile para reunirse con el "pinochetismo" y trazar planes contra su gobierno.

"Se van a Chile para reunirse con el pinochetismo, pero quiero darle garantías a los venezolanos que este país va a seguir en paz y seguiremos desmontando las emboscadas de la derecha pinochetista y corrupta que lamentablemente tenemos aquí", planteó. "La derecha fascistoide se fue a reunir con los restos de Pinochet, quien le organizó la agenda de actividades al venezolano en su visita a suelo chileno. La oposición se quitó la máscara, cuando la derecha va al exterior, se quita la máscara", agregó. (DPA)

Comentarios