El alperovichismo cierra sus filas

El alperovichismo cierra sus filas

Los mellizos Orellana ratificaron su apoyo a la lista que lidera Manzur.

23 Julio 2013

El alperovichismo está limando asperezas con sectores del peronismo que expresaron sus reparos en los últimos meses para llegar consolidado a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La semana pasada, el amayismo recorrió los pasillos de Casa de Gobierno y garantizó que trabajará codo a codo con las huestes del gobernador, José Alperovich, para obtener una victoria el 11 de agosto. Y ayer, en tanto, fue el turno de los "Mellizos" Orellana.

El legislador José Orellana y el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, habían planteado su intención de ocupar un lugar en la lista de precandidatos a diputados del oficialismo. Pero como se les negó ese espacio, los famaillenses amenazaron con armar su propia lista para disputar las PASO con la nómina que encabeza el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. A último momento, finalmente, desistieron de esa postura.

Por eso, el acto proselitista que se realizó ayer al mediodía en el Salón Blanco, al que los famaillenses llevaron a todos sus dirigentes, tuvo un aire a reconciliación. Incluso, fuentes del Gobierno consideraron que con los Orellana ubicados de vuelta en el mapa alperovichista, el armado político para las PASO está casi terminado.

Por la mañana, Alperovich inauguró obras de pavimentación en Lules. La diputada Miriam Gallardo, que ocupa el cuarto lugar en la lista oficialista, integró la comitiva que acompañó al gobernador y criticó a la oposición. "No aparecemos sólo en esta época de campaña, como hacen algunos candidatos de la oposición que conocieron Lules sólo para las elecciones", fustigó la parlamentaria.

En este sentido, dijo que la única propuesta política de la oposición es acusar al oficialismo. "Hacen denuncias pero después todo cae. No hay ni una verdad en lo que dicen. La oposición sólo ensucia a nuestros conductores y funcionarios. Son obsecuentes con las corporaciones y arman circos mediáticos para desprestigiar", aseveró.

Gallardo pronosticó una victoria oficialista en el interior que, según afirmó, rondaría el 60%. Por último, adelantó que el viernes habrá un acto un la sede del PJ local en el que estarán todos los candidatos alperovichistas: Manzur, Osvaldo Jaldo, la camporista Mabel Carrizo y la propia Gallardo.

RUMBO A LAS URNAS

- Binner llega hoy para apoyar al socialismo local.- El máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llegará hoy a Tucumán para proclamar la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza el dirigente socialista local, Rodolfo Succar, y que participará en las Primarias del 11 de agosto a través del Acuerdo Cívico y Social. A las 21.30, el ex candidato a presidente de la Nación participará de una reunión con dirigentes socialistas, en la sede partidaria de San Luis 547. Allí, Binner trazará los objetivos del frente. En tanto mañana, el ex gobernador de Santa Fe recorrerá la ciudad junto a los precandidatos del espacio de centro izquierda. Está previsto que a las 11, Binner brinde una conferencia de prensa en un hotel céntrico ubicado en 25 de mayo al 300.

- Cierre de campaña de alternativa popular.- Los precandidatos a diputados nacionales del frente Alternativa Popular ofrecerán hoy a las 10.30 una conferencia de prensa para dar a conocer las propuestas de campaña. El encuentro, que se llevará a cabo en Café de la Paz (9 de Julio 162), será encabezado por los precandidatos Clarisa "Lita" Alberstein y Héctor Manfredo. En tanto el jueves a las 19.30, Alternativa Popular realizará, en la plaza principal de Aguilares, un acto público para coronar el cierre de campaña. Bajo el lema "Unidos porque somos diferentes, somos el cambio", los precandidatos realizarán un acto en el principal paseo público de la ciudad. "Nosotros no nos escondemos en hoteles. Damos la cara en un acto público para estar al lado de la gente. Harán uso de la palabra los jóvenes que no tienen ni presente ni futuro", sostuvo el precandidato a diputado en primer término, Gumersindo Parajón.

- Cano recorrió barrios de Alberdi.- "Cuando uno recorre las comunas rurales recibe las quejas de los ciudadanos. No quieren ser rehenes de los políticos que les piden ser sus punteros para darles un plan social o un empleo. También nos denuncian que hay personas nombradas por los comisionados, pero que no viven en el lugar y que tampoco trabajan. El oficialismo ha montado una gran estructura para sostener su poder político, pero se ha olvidado de las necesidades que la gente tiene todos los días", sostuvo el precandidato a diputado nacional, José Cano. El dirigente radical realizó ayer una recorrida por Alberdi. La actividad incluyó caminatas por barrios de la Villa Belgrano y La Cañada.

- El frente de izquierda grabó un spot.- Ayer, sobre las escalinatas de la Casa de Gobierno, el Frente de Izquierda que lleva como cabeza de lista al titular del Partido Obrero, Daniel Blanco, grabó un spot de campaña. Participaron más de 50 mujeres y estudiantes que portaron un cartel gigante con la leyenda "Basta de impunidad". "El spot denuncia el encubrimiento político en los crímenes de Paulina Lebbos y Marita Verón", sostuvo Blanco.

Publicidad
Comentarios