Comentarios sobre "Inferno"
21 Julio 2013
"Tiene tanto sentido evaluar las novelas de Dan Brown dentro de un esquema de excelencia literaria como evaluar a un Big Mac en términos de excelencia culinaria. Si nuestra intención es juzgar si Brown cumple exitosamente o no con su tarea, primero hay que definir cuál es su tarea. Para empezar, podemos afirmar que la tarea no es escribir Literatura (con mayúsculas). Si insertamos Inferno dentro del canon literario, el canon literario lo va a escupir como una carne rancia. Si damos Inferno a Harold Bloom para sus lecturas veraniegas, tal vez lo matemos de una embolia cerebral. Es fácil decir que Dan Brown es un mal escritor, pero ese no es el punto. ¿Qué es lo que hace Dan Brown, entonces? Lo que hace Dan Brown es escribir thrillers contemporáneos entretenidos para personas inteligentes a quienes no les importa la literatura -y probablemente, hasta para personas que leen solamente uno o dos libros por año, como mucho-. En estos términos, Brown es un maestro".

Andrés Hax      
Revista Ñ

"Ella está asustando a Robert Langdon, el simbologista que protagoniza el último rompecabezas de Dan Brown. Lector, ella también lo asustará. Los primeros capítulos de Inferno se acercan tanto a una autoparodia que el señor Brown parece haber perdido el sentido -como lo pierde Langdon, que aparece en el comienzo del libro en una cama de hospital con un caso de amnesia que opaca sus ostentosas luces. Cuando Robert Langdon no puede decir qué día de la semana es, todo la franquicia inteligente de Dan Brown parece estar en problemas".

Janet Maslin
The New York Times


"Brown pone otra vez a Langdon en el ojo del huracán y propone la prosa frenética que lo ha hecho famoso. Cambian ambientación, referencias y enemigos: Florencia, la Divina Comedia de Dante Alighieri y un misterioso grupo llamado Consorcio. Sí se repite, sin embargo, esa estrategia a lo Perdidos que consiste en terminar cada capítulo con un momento de tensión que deja al lector en vilo: y no se podía creer lo que vio; y se quedó aterrorizado; y supo que su vida estaba en peligro; etcétera".
   
Tommaso Koch
El País

"Antes pensaba que Dan Brown era simplemente malo. Ahora, después de leer la última versión del thriller apocalíptico que reescribe cada tanto, sospecho que además debe estar loco".
                                                                                               
Peter Conrad
The Observer

"Inferno arroja a Robert Langdon al fuego para vivir una aventura italiana inspirada en La Divina Comedia de Dante Alighieri. El esfuerzo heroico es mejor que la última novela de Brown, El símbolo perdido, y se acerca mucho al mega-popular Código Da Vinci en términos de suspenso y entretenimiento".
                                                                                                           
Brian Truitt
USA Today


"Su prosa se caracteriza por la imprecisión. Este es su peor libro, aunque por una noble razón su ambición supera ampliamente su capacidad".
       
Jake Kerridge
The Daily Telegraph

 "Nadie puede evitar que Brown invada las listas de best sellers cuando saca su nuevo libro, pero si puede poner a Dante y a otros grandes escritores sobre las mesas de luz, entonces los fines justifican sus sintácticamente torpes medios".

Alan Yuhas
The Guardian

 "Se hunde bajo el peso de los detalles históricos. La narración parece sacada de una guía turística".
           
Monica Hesse
The Washington Post




"Suelo leer sólo los titulares de los diarios. Por cada crítico tengo mil lectores felices".                                                                                                          Dan Brown


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