Tucumán se congela con una ola polar que se quedaría hasta la semana que viene

Tucumán se congela con una ola polar que se quedaría hasta la semana que viene

La mínima fue de 6°, a las 8, con una sensación térmica de 4°. Pronostican temperaturas más bajas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Julio 2013

La ola polar ya está en Tucumán y todo indica que pasará sus vacaciones en la región. La mínima de este amanecer fue de 6°, a las 8, mientras que la sensación térmica fue de 4°, y se espera que el termómetro descienda aún más, de acuerdo a los datos de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que tiene su sede en Cevil Pozo.

Hasta el mediodía se producirían lloviznas aisladas y débiles que desaparecerían con el paso de las horas. El cielo se mantendría nublado y la máxima llegaría a los 14°. "En los Valles habrá marcas mucho más bajas", advirtió el meteorólogo Santiago Cogorno, del SMN. Indicó que desde mañana podrían producirse heladas durante la noche y el amanecer en las zonas rurales.

Publicidad

Este sábado las marcas oscilarían entre los 5° y los 14°, y comenzará a disminuir la nubosidad. El domingo las temperaturas bajarían aún más porque se prevé que una mínima de 4° y una máxima de 11°. Sin embargo, el frío se hará sentir con mayor intensidad el lunes, jornada para la que se esperan marcas entre los 1° y 10°.

"El frente frío ya está en toda la región y en el sur del país ya se encuentra otro y avanza hacia el norte. Este ingresaría al NOA después del lunes próximo, por lo que la semana que viene tendremos varios días muy fríos", agregó Cogorno.

Publicidad
Comentarios