San Lorenzo le ganó a Estudiantes y definirá el título con Boca

San Lorenzo le ganó a Estudiantes y definirá el título con Boca

Los goles del conjunto de Juan Antonio Pizzi los anotaron Alan Ruiz y Leandro Navarro, a los 15 y 30 minutos del segundo tiempo.

LUCHA POR LA PELOTA. San Lorenzo le ganó la pulseada a Estudiantes, por 2 a 0. DYN LUCHA POR LA PELOTA. San Lorenzo le ganó la pulseada a Estudiantes, por 2 a 0. DYN
18 Julio 2013
BUENOS AIRES.- San Lorenzo derrotó esta noche a Estudiantes de La Plata, por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y definirá el título de la Copa de Invierno contra Boca Juniors.

Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi los anotaron  Alan Ruiz y Leandro Navarro, a los 15 y 30 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El equipo local, con este triunfo, definirá el título el domingo frente a Boca, que venció en el inicio del certamen a Estudiantes por 2 a 1, en La Plata.

San Lorenzo fue muy superior a lo largo de todo el encuentro, ya que fue el que más buscó el desnivel.

En los primeros 45 minutos tuvo tres chances claras: Ruiz (15m.) reventó el travesaño, Martín Cauteruccio (31m.) estrelló un tiro en el palo izquierdo y Gonzalo Verón (38m.) exigió una intervención del defensor Ernesto Goñi.

Si bien el equipo local manejó el juego y la pelota y dispuso de varias ocasiones de gol, falló en la definición.

Pero en el segundo tiempo San Lorenzo concretó las oportunidades que generó y se quedó con un justo triunfo.

Ruiz, a los 15 minutos, abrió el marcador (su remate se desvió en Goñi) y Navarro, a los 30m., marcó un golazo de tiro libre que sentenció la historia.

Estudiantes, a todo esto, mostró muy poco y sumó su segunda caída  en el torneo. El equipo platense falló en todas las líneas y la derrota resultó inobjetable.

El partido, de preparación para el torneo Inicial 2013, marcó los debuts de Fernando Elizari y Cauteruccio (dos ex Quilmes), en San Lorenzo; y de Ernesto Goñi (también ex Quilmes), en Estudiantes.

La Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari y Alan Ruiz; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Leonardo Jara; Mariano González, Román Martínez y Jorge Luna; Alvaro Klusener. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo; 15m. Ruiz (SL) y 30m. Navarro (SL).

Cambios: en el segundo tiempo; 20m. Leandro Navarro por Ortigoza (SL); 29m. Angel Correa por Ruiz (SL), Carlos Auzqui por Jara (E), Pablo Rosales por Angeleri (E) y Héctor Villalba por Verón (SL); 32m. Rodrigo Contreras por Cauteruccio (SL) y 33m. Joaquín Correa por Luna (E) y Marcelo Piergiacomi por González (E).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: San Lorenzo. (Télam) 

Comentarios