Mónaco avanzó a cuartos en Hamburgo

Mónaco avanzó a cuartos en Hamburgo

El argentino derrotó a Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2. Mañana enfrentará a Nicolás Almagro, por el pase a la semifinal.

AVANZA. El tandilense se mantiene firme en su meta por retener el título en el torneo alemán. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM AVANZA. El tandilense se mantiene firme en su meta por retener el título en el torneo alemán. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM
18 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, al ganarle al francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2.

Mónaco, 20 en el ranking mundial y campeón defensor, superó a Paire (28) tras una hora y 35 minutos, y en busca de un lugar en semifinales enfrentará al español Nicolás Almagro (15), que dio cuenta de su compatriota Guillermo García López (85) por 6-2 y 6-3.

Con el triunfo, Mónaco igualó el historial de enfrentamientos frente al tenista francés, que le había ganado en el único partido entre ambos, en el Masters 1000 de Roma de este año, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

El suizo Roger Federer, primer favorito y cuatro veces campeón sobre la arcilla alemana, no dio ninguna opción al checo Jan Hajek y se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos.

El ex número uno del mundo busca recuperar la confianza tras una temporada irregular en la que sólo ganó un título, el de Halle, y se vio eliminado en segunda ronda de Wimbledon.

También avanzó a cuartos Fernando Verdasco, beneficiado por el abandono del polaco Jerzy Janowicz cuando el español había ganado el primer set 7-5 y se imponía en el segundo 4-0. En cuartos jugará ante el argentino Federico Delbonis, que hoy ganó 6-4 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov.

Menos suerte tuvieron el español Marcel Granollers, eliminado por el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-4), y el argentino Carlos Berlocq, que no tuvo opciones ante Tommy Haas (6-2 y 6-4), segundo favorito e ídolo de los locales. (DyN-Dpa)

Comentarios