Man Ray: cuánta nostalgia, cuánta luz...

Man Ray: cuánta nostalgia, cuánta luz...

Man Ray: cuánta nostalgia, cuánta luz...
"Cada día es un nuevo plan/cada viaje es un nuevo despertar./De repente te das cuenta que todo es nuevo/todo está por empezar" canta Hilda Lizarazu en "Purpurina". Es uno de los dos temas que ella y Tito Losavio compusieron para celebrar el feliz regreso de Man Ray. El otro se llama "Empezar de nuevo", título más que apropiado para inaugurar esta etapa (¿será permanente?) del dúo.

El disco propone un repaso por el corazón de dos trabajos fundacionales de Man Ray: "Perro de playa" (1991) y "Hombre rayo" (1994). Hay cinco canciones de cada disco, entre ellas las inevitables e incombustibles "Caribe sur", "Todo cambia". "Olvídate de mí", "Sola en los bares", "¿Por qué no me mirás?" y "Al final". Y una perlita: "El coronel y la poetisa", del acústico "Aseguebu" (1995).

Lizarazu y Losavio se instalaron en el estudio de Lito Vitale en febrero pasado. "Empezar de nuevo" cuenta con la armónica de León Gieco y las voces de las emblemáticas ex "viudas" Mavi Díaz, Claudia Ruffinati y Claudia Sinesi. La joya de regalo es el cover de "Mañana campestre" que une a Man Ray con Gustavo Santaolalla. Luminoso, optimista, tan bello como el arte del booklet, "Purpurina" deja con ganas de más.

Comentarios