El hielo hace del club Floresta una sucursal de Rusia

El hielo hace del club Floresta una sucursal de Rusia

Un ballet de patinadores europeos presentará "Blancanieves y los siete enanitos".

EN PLENA TAREA. Anoche, un operario trabajaba sobre un sector de la pista en el que se estaba formando el hielo; hoy, será el primer show.  LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO EN PLENA TAREA. Anoche, un operario trabajaba sobre un sector de la pista en el que se estaba formando el hielo; hoy, será el primer show. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
15 Julio 2013
Conocen muy bien el hielo. Y claro, son rusos. Pero esta vez les tocará deslizarse sobre agua congelada en una tierra más cálida que la de ellos: Tucumán. Sucede que 20 artistas del ballet "Moscú Stars on Ice" representarán "Blancanieves y los siete enanitos" en una pista de hielo en el club Floresta.

Para que este espectáculo suba a escena hoy y el miércoles fue necesario colocar casi cuatro toneladas de hielo (tipo escarcha) en una estructura de más de un metro de altura, donde los artistas realizarán su versión en patinaje artístico-acrobático del clásico cuento de hadas.

Telgopor, telas elásticas, plásticos especiales, serpentina en cuyo interior circula un líquido refrigerante, agua y hielo. Esas son los elementos que integran la pista. Fueron necesarias unas 20 horas para que la superficie esté en condiciones aptas para la puesta del espectáculo. El armado se realizó ayer y fue supervisado por el equipo técnico del grupo artístico.

"El elenco 'Moscú Stars on Ice' estuvo en 2012 en Salta con 'La Cenicienta' y 'El lago de los cisnes'. Lo vieron unas 24.000 personas. Así que estos artistas europeos ya conocen el norte argentino. Estaban entusiasmados con venir. Y los contacté para este año porque tenían unos 10 días libres luego de un viaje por Bolivia. Así que los llevé a Jujuy y a Santiago del Estero. Luego de Tucumán siguen por Paraguay", comentó Francisco Escudero, productor del show en el norte del país.

La dirección general y coreografía del show es de Igor Bobrin; la dirección artística, de Natalia Bestimianoba; la dirección musical, de Alexey Shubin y el vestuario, de Olha Holayko.

Según Escudero, la presentación se dividirá en dos: la primera parte será "Fantasía sobre hielo", con un grupo de payasos que se deslizarán por la pista con increíbles acrobacias. En la segunda parte representarán el cuento "Blancanieves".

Una recomendación clave: el productor contó que aunque el ambiente no será una "heladera", los chicos deberán ir bien abrigados.

Las entradas se venden en Floresta (avenida Colón 471) y en Tarjeta Sucrédito (San Martín 850). Van desde los $133 y hasta $263. En el club aclararon que aún quedan entradas para las dos funciones.

HOY Y EL MIÉRCOLES
• A las 18.30 en el club Floresta (avenida Colón 471).

Comentarios