Boca le ganó 2-1 a Estudiantes

Boca le ganó 2-1 a Estudiantes

Los goles "Xeneizes" fueron anotados por de Burdisso y Sánchez Miño, mientras que Azqui descontó para los "Pinchas".

EN VENTAJA. Boca arrancó la Copa de Invierno con una victoria sobre Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. DYN EN VENTAJA. Boca arrancó la Copa de Invierno con una victoria sobre Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. DYN
14 Julio 2013

LA PLATA, Buenos Aires.- Boca Juniors superó hoy por 2 a 1 a Estudiantes La Plata en el partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, en la que también interviene San Lorenzo, y que se jugó en el estadio Ciudad La Plata.

Los goles del conjunto de Carlos Bianchi fueron anotados por Guillermo Burdisso (PT 14min.) y Juan Sánchez Miño (PT 34min.). En tanto, Carlos Azqui (ST 12min.) descontó para el equipo platense.

Publicidad

El árbitro Diego Ceballos expulsó al entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, a los 26 minutos del primer tiempo.

Boca, sin caras nuevas en su formación titular y apenas el regreso del defensor Emanuel Insúa, enfrentó a un Estudiantes que no contó todavía con su estrella Juan Sebastián Verón, en el partido que inauguró la Copa de Invierno. 

Publicidad

El equipo dirigido por Carlos Bianchi, con la premisa de hacer borrón y cuenta nueva luego de haber protagonizado uno de los peores semestres en la historia del club, comenzó este nuevo ciclo con un triunfo y comenzó a dar rodaje en La Plata a una formación que de nueva únicamente tendrá la actitud, ya que los refuerzos importantes recién se definirán la semana próxima. 

En ese contexto, el anteúltimo puesto en el torneo Final, la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la prematura salida de la Copa Argentina en la que defendía el título, a manos de All Boys, son hechos que no pasaron desapercibidos en el "Mundo Boca". 

Mientras se esperan las llegadas de Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, el equipo "Xeneize" mostró como cara nueva a Insúa, quien regresó de su préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y reemplazará a Clemente Rodríguez, y en el banco de suplentes estará el delantero cordobés Claudio Riaño.

Riaño, ex Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, es una apuesta a futuro para una formación que comenzará con Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez en la delantera, y con Juan Román Riquelme en la creación del juego, con el detalle de que el capitán completó una pretemporada después de mucho tiempo.

Estudiantes, por su parte, tuvo la buena noticia del regreso del hijo pródigo, la "Bruja" Verón, quien había dejado la actividad el año pasado, pero decidió dar una mano en una temporada que necesitará sumar muchos puntos para engrosar su promedio, dado que se fueron las unidades del título del Apertura 2010, cuando Alejandro Sabella era el DT.

El "Pincha" está en una etapa similar, ya que el DT Mauricio Pellegrino dispone por ahora de apenas dos refuerzos, Ernesto Goñi (ex Quilmes) y Jorge Luna (ex San Martín de San Juan), no tendrá a Verón y tampoco al delantero colombiano Duvan Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés.

La salida de Zapata le dejará a Estudiantes una suma cercana a los siete millones de dólares, dinero con el cual piensan afrontar, entre otros gastos, las incorporaciones de Erviti y Silva, luego de acordar con Boca el monto económico y tras haber sido especialmente solicitados por Pellegrino.

Estudiantes jugará el jueves próximo desde las 20.10 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo el segundo partido del triangular amistoso, que se completará el domingo 21 de julio desde las 18.30 nuevamente en la cancha del "Ciclón" con el clásico entre el anfitrión y Boca.

Además, previo al comienzo del torneo Inicial, el "Pincha" recibirá la visita de Atlético de Madrid el sábado 27 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana y del otro lado, como entrenador del equipo "Colchonero", estará el "Cholo" Diego Simeone, quien conquistó con Estudiantes el Apertura 2006.

Las formaciones

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Leonardo Jara y Gastón Gil Romero; Mariano González, Román Martínez y Marcos Gelabert; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Ceballos.  (Télam)

Comentarios