"Boina Blanca" debutó con críticas a propios y ajenos

EN EL ESCENARIO. García organizó un acto anoche en el club Estudiantes. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ EN EL ESCENARIO. García organizó un acto anoche en el club Estudiantes. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ
13 Julio 2013
El legislador radical y precandidato a diputado nacional por la lista "Boina Blanca", Ariel García, presentó anoche, en el Club Estudiantes, la nómina de postulantes que pelearán en las PASO. Además de García, la lista se completa con los dirigentes Lía López, Sebastián Salazar, Jorge Alía, Juan Medina, Emiliana Saas y Lucas Cerúsico. Según calcularon los organizadores el mitin, unos 2.000 militantes -jóvenes en su mayoría- de la capital y el interior participaron del evento que contó con la actuación del grupo musical "La banda de tu hermana".

"Los tucumanos tenemos derecho a dejar de ser rehenes. Tenemos derecho a construir una alternativa donde no existan los testimoniales", comenzó su alocución el radical. Resaltó la participación de los jóvenes que integran su espacio interno. "Hoy estamos demostrándoles a toda la provincia que la juventud también está comprometida ideológicamente y que no necesita tener puestos públicos, cargos, para trabajar por un proyecto superados. Los 'Boina Blanca' son parte de esta construcción con voz y voto, son el presente de una nueva forma de hacer política", ponderó el radical. Sin nombrarlo, García lanzó críticas hacia el senador y precandidato de la lista "Unión por la República", José Cano. "Muchos quieren engañarnos haciéndonos creer que son los salvadores, o la única oposición. Nosotros trabajamos todos los días en busca de solucionar los problemas de los tucumanos. Somos una oposición constructiva, para mejorar las condiciones de vida de los tucumanos. No somos opositores solamente cuando hay elecciones. No se dejen engañar, los verdaderos opositores son los que muchas veces en soledad logramos torcer la prepotencia de los alperovichistas", se despachó el parlamentario. "Yo doy el primer paso, para terminar con la corrupción y con la incapacidad de un gobierno que gasta en seguridad pero no la brinda a cada tucumano", cuestionó García. Fue llamativa la concurrencia al mitin del peronista disidente, Enrique Romero, quien integra, junto con Cano, el Acuerdo Cívico y Social.

Comentarios