La Cámara aguarda otra fase del plan "Más Cerca"

La Cámara aguarda otra fase del plan "Más Cerca"

Se prevé una sesión para la semana próxima

12 Julio 2013
Esta semana, entre la feria invernal y los festejos patrios del 9 de Julio, los pasillos del edificio de la Legislatura estuvieron más vacíos que de costumbre. Sin embargo, si el Poder Ejecutivo (PE) logra en las próximas horas un nuevo convenio con la Nación por el plan de obras "Más Cerca", para la recepción de $ 100 millones, el parlamento volverá a activarse.

Según altas fuentes del cuerpo colegiado, se espera que el gobernador, José Alperovich, culmine este trámite en los primeros días de la semana que viene. "Si esto se produce, convocaremos a sesión el próximo jueves o viernes, porque habría que darle tratamiento urgente a la recepción de estos recursos", confió un informante.

Por ahora, esta sería la iniciativa principal en el orden del día del siguiente debate legislativo. Sin embargo, aún resta que el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, resuelva junto a los jefes de los bloques políticos si se tratarán otros proyectos.

El miércoles pasado, por otra parte, el dirigente monterizo dialogó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Antonio Estofán, respecto a la comisión especial para evaluar posibles reformas al Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT).

Aunque no trascendieron los pormenores de la charla, la intención de Amado y de Estofán es que el comité comience a trabajar cuanto antes. El monterizo, además, le acercó al magistrado el listado de los representantes del parlamento para esa comisión: los oficialistas Marcelo Caponio, Gerónimo Vargas Aignasse, Guillermo Gassenbauer y Regino Racedo; y el radical Ariel García (titulares); y Ramiro González Navarro (PJ) y José Páez (DC) como suplentes.

Estofán, en tanto, ya había elevado la nómina de la Justicia: Ana Lía Castillo, Carlos Caramuti, Eudoro Albo, Adriana Giannoni, Edgardo Sánchez y Jorge Echayde. Restan los nombres del PE y de los Colegios de Abogados de la Capital y del Sur.

Comentarios