Más de 200 emprendedores participarán de la segunda feria de la independencia

Más de 200 emprendedores participarán de la segunda feria de la independencia

12 Julio 2013
POR LOS PARQUES
Pintaron escenas históricas en los vagones del trencito del parque 9 de julio

El objetivo es que las vacaciones de invierno no sean únicamente para que los chicos se diviertan, sino también para que aprendan. La Municipalidad instaló escenas sobre hechos históricos en el trencito del parque 9 de Julio. Entre ellas aparecen la Batalla de Tucumán, la fundación de Ibatín y la Declaración de la Independencia.

Más de 200 emprendedores participarán de la segunda feria de la independencia
Mañana y el domingo se realizará la Segunda Feria de la Independencia en el parque Avellaneda. Más de 200 emprendedores comercializarán sus productos.

El terreno baldío les causa demasiados dolores de cabeza
Vecinos de Necochea al 900 (entre avenida Belgrano y pasaje Brandsen), del barrio Jardín, denunciaron que los perjudica un terreno baldío que, según explicaron, pertenece al Ejército Argentino. "Ocurre que está lleno de malezas y está repleto de alimañas. Proliferan las arañas, las hormigas y las ratas que ingresan a nuestras casas trasponiendo la medianera -explicó una vecina que pidió que no se publique su nombre-. Hace tres meses que reclamamos al Liceo Militar para que limpien el lugar, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Por eso les solicitamos a sus autoridades que tomen cartas en el asunto".

En las casas no hay agua, pero las calles están inundadas
Parece una broma de mal gusto, pero no lo es: hay zonas de Tafí Viejo en las que los vecinos padecen la falta de agua, pero cuyas calles están cubiertas de ríos a causan de los caños rotos. "En el casco central de la ciudad de Tafí Viejo (parte norte) no tenemos agua; solamente dos horas por la mañana y, a veces, dos horas por la tarde. La presión es tan escasa que no se llenan los tanques. Otro serio problema es que corre mucha agua cristalina por las calles a causa de la rotura de cañerías. La Paysandú está llena de verdín, hermoso para darse un flor de golpe. Por favor, pedimos a la SAT (ubicada en Uttinger, a una cuadra de la avenida principal) que reparen o reemplacen los viejos caños, cosa que, me parece, debieron haber tenido en cuenta antes de la repavimentación", reclamó una vecina que pidió que no se publique su nombre.

Las cloacas de Warnes al 2.000 están trancadas y rotas
Desde hace bastante tiempo, la vida en la zona de Warnes al 2.000 es insostenible: las calles están tapadas de líquidos cloacales, denunciaron los vecinos. "Las cloacas están colapsadas desde hace ya varias semanas. Desde ya, agradecería que la SAT viniera a solucionar este serio problema que nos afecta", reclamó la lectora María Constanza Barbosa Dip.

Caos de tránsito en una esquina de Yerba Buena
Hace algunos meses comenzaron a funcionar unos consultorios médicos en la esquina de Cariola y Chacho Peñaloza, en Yerba Buena. Desde entonces, el tránsito se complicó en esa intersección, según denunciaron los vecinos. "Dejan los autos a ambos lados de las dos calles, que no son muy anchas. Es decir, por culpa de los que estacionan mal se producen embotellamientos, porque los autos deben pasar de a uno en calles que son doble mano. Es una vergüenza que ocurra esto ¿Cómo puede ser que la Municipalidad no ponga inspectores a ordenar a esta situación?", se preguntó una vecina.

El pavimento del Camino de Sirga está cada vez en peor estado
Es una calle súper transitada. Por eso es inentendible que las autoridades no hayan advertido el mal estado del pavimento. "El Camino de Sirga está destrozado. Cada vez hay más countries, negocios y galerías. Pero es difícil circular por ahí", renegó un lector.

Arrancan tres obras en distintas calles de Tafí Viejo
Hoy a las 9 comenzará la construcción de las veredas en la calle Paysandú, en Tafí Viejo, informó la Municipalidad de esa ciudad. Una hora más tarde arrancará la instalación de columnas de alumbrado público en la esquina de Roca y Perú. Y en Marco Avellaneda y Roca los operarios empezarán a colocar pavimento articulado.

Repavimentan la calle Juan B. Terán, en Yerba Buena
Si tenés pensado circular por la calle Juan B. Terán, en Yerba Buena, hacelo con precaución. Desde hace varios días, empleados de la Municipalidad de Yerba Buena están reparando sectores de esa calle que estaban muy deteriorados. Las obras consisten en retirar los paños afectados y pavimentar ese espacio. Como el espacio de circulación está reducido, hay que pasar con cuidado. Esta es una de las calles más transitada de la zona este de Yerba Buena.

Comentarios