Piden perpetua para el ex baterista de "Callejeros"

Piden perpetua para el ex baterista de "Callejeros"

11 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Una fiscala solicitó que se revoque la condena a 18 años de cárcel dictada contra Eduardo Vásquez y se lo sentencie a prisión perpetua. El pedido fue elevado por Adriana García Netto a la Cámara de Casación Penal, que deberá confirmar o revocar la pena dictada contra el ex baterista de Callejeros por el crimen de su esposa, Wanda Taddei.

La audiencia se realizó como paso previo a que el máximo tribunal penal defina, a comienzos de agosto, si confirma o revoca la pena que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 dictó el 14 de junio de 2012, cuando consideró que el músico cometió un "homicidio agravado por el vínculo", pero atenuado por emoción violenta.

Al hablar ante los jueces de la sala IV, la fiscala García Netto consideró que se aplicó ese atenuante bajo hechos "inexistentes" y que se omitió valorar "pruebas de crucial importancia". Además, consideró que se trata de un caso típico de "violencia de género" y que el tribunal aplicó la figura de emoción violenta sin que haya sido solicitada por las partes, según informó la Procuración General de la Nación.

La fiscala también destacó que no se probó el corte de energía eléctrica que, al ser presuntamente provocado por Taddei, habría desencadenado la reacción violenta de Vásquez por su supuesta fobia a la oscuridad luego del incendio en Cromañón, en el que murieron 194 personas.

El abogado de la familia de la víctima, Leonardo Rombolá, también reclamó una pena de perpetua, pero por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo" y coincidió con la fiscala en que se trató de un claro caso de violencia de género. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios