Japón exhibe un mamut lanudo en excelente estado de conservación

Es una hembra que fue encontrada bajo el hielo hace tres años. Los científicos que la descubrieron la bautizaron Yuka.

ANIMAL PREHISTÓRICO. El mamut lanudo Yuka en la exhibición en Japón. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES ANIMAL PREHISTÓRICO. El mamut lanudo Yuka en la exhibición en Japón. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
10 Julio 2013
Un bebé de mamut lanudo hallado en un sorprendente estado de conservación es exhibido en Japón. El mamut, al que se ha bautizado como Yuka, se conserva en muy buenas condiciones, y fue hallado el pasado 2012 congelado en el hielo de Siberia.

Según aseguran los expertos, la mamut, que se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene gran parte del pelo que lo protegía del frío, tenía 10 años cuando murió. Las buenas condiciones de conservación del animal han permitido incluso extraer una muestra de sangre, que podría servir incluso para clonar el mamut, lo que supondría el retorno de esta especie a la Tierra.

Sin embargo la comunidad cientiífica se plantea tanto los conocidos dilemas éticos de la clonación, como los peligros y consecuencias de alterar el ecosistema de ese modo.

Ahora este bebé mamut se expondrá hasta el 16 de septiembre en Yokohama, al sur de Tokio.

Los mamuts vivieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta finales de la última glaciación. Sin embargo, una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6.000 antes de Cristo. Los mamuts enanos de la isla de Wrangel, en Siberia, no se extinguieron hasta unos 4.000 años más tarde. Los científicos han hecho varios intentos por clonar estos animales con células de restos aunque ninguno ha tenido éxito. (Elmundo.es-Elpais.es)

Temas JapónTierra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios