Ferrari limita el uso del mail en el trabajo

Ferrari limita el uso del mail en el trabajo

"Hablar más entre ustedes y escribir menos".

08 Julio 2013
El e-mail o correo electrónico no es eficiente como medio de comunicación interna dentro de la empresa. Al menos eso piensan los directivos de Ferrari que decidieron limitar su uso entre el personal.

La idea es del presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo, en un intento por "incentivar una comunicación más eficaz y directa". El comunicado interno de la empresa, según informa el diario británico The Guardian, señala: "de ahora en adelante, cada empleado de Ferrari sólo podrá enviar el mismo correo electrónico a tres personas en la casa".

La empresa argumenta que el envío indiscriminado de correos electrónicos con decenas de receptores, a menudo sobre temas que no tienen relevancia para la mayor parte de éstos, es una de las principales causas de la pérdida de tiempo y la ineficacia en la jornada laboral, consigna el portal especializado www.eleconomista.es.

Incluso, la empresa brinda una clara referencia o sugerencia a sus empleados: "hablar más entre ustedes y escribir menos".

La medida ha llamado la atención entre los especialistas en gestión de Recursos Humanos, porque consideran que Ferrari ha cultivado políticas de comunicación directa y personal entre los miembros de su staff. Al menos así lo destacó Fernando Alonso cuando recaló en la compañía, indica el portal español. El piloto de Fórmula Uno de esa nacionalidad declaró que una de las cosas que distinguían a su nuevo equipo de los otros en los que había estado, especialmente de McLaren, era el método de trabajo. Aseguró que en la fábrica de la Scuderia, los empleados hablaban más entre sí, tenían un trato más personal y utilizaban menos el e-mail.

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