La burocracia judicial perjudicó a un taxista

La burocracia judicial perjudicó a un taxista

Fue encerrado un mes, pero era inocente.

07 Julio 2013
Lleva ochos meses solicitando su sobreseimiento. Pero cuando por fin lo citaron, el jueves a la mañana en tribunales, era para comunicarle que debía esperar hasta mediados de agosto. "Así son los tiempos de la Justicia", fue la única respuesta que recibió como argumento Julio Antonio López, un taxista de 44 años que pasó 41 días detenido en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones.

A López lo acusaron de haber violado a una joven pasajera, pero los análisis de ADN y otras pruebas demostraron su inocencia, pese a que la víctima lo había reconocido como su agresor. El chofer fue aprehendido el 21 de septiembre del año pasado y permaneció más de un mes en el calabozo.

A López le informaron que la fiscala de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, ya firmó el sobreseimiento. Pero ahora debe esperar a que la jueza de Instrucción Mirta del Valle Lenis de Vera complete el trámite, lo que sucederá después de la feria judicial.

"Ya me perjudicaron bastante, tuve que pasar mucho tiempo sin trabajar y ahora no puedo sacar un certificado de buena conducta, que lo necesito urgente", protestó el taxista, preocupado porque su carnet de conductor vencerá el 16 de julio próximo. Cuando eso ocurra, no podrá seguir trabajando como chofer de taxi. "Me hicieron mucho daño, a mí y a mi familia, y nunca nadie me pidió disculpas", se quejó el chofer.

Comentarios