Este es el milagro que convertirá en santo a Juan Pablo II

Este es el milagro que convertirá en santo a Juan Pablo II

Floribeth Mora, de 50 años, contó cómo el papa le salvó la vida.

EMOCIONADA. La mujer lloró cuando contó lo que le ocurrió. REUTERS. EMOCIONADA. La mujer lloró cuando contó lo que le ocurrió. REUTERS.
05 Julio 2013
SAN JOSE.- Se confirmó que Juan Pablo II será santificado. Hoy, el Papa Francisco aprobó su segundo milagro. Después de que trascendiera la noticia, se reveló de qué se trata el acto divino.

El hecho que le merecerá el título de santo fue afirmado por una mujer costarricense, que aseguró que se curó de un aneurisma tras escuchar una voz que le habló a través de una fotografía del Papa Juan Pablo II. Floribeth Mora, de 50 años, dijo que a mediados de abril del 2011 le diagnosticaron la presencia del aneurisma en una arteria del cerebro y que fue enviada a casa bajo la advertencia de que podría morir en un mes.

Según el relato de la mujer, ella oró a Juan Pablo II para que la sanara antes de dormir una siesta y cuando despertó, su mirada se posó en una foto del Papa, que tenía encima de la televisión.  "Desperté cuando escucho la voz que me dice: 'levántate", reveló Mora el viernes en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica en San José. "Yo estoy sola en el cuarto, sólo tengo un suplemento que en esa fecha se sacó en conmemoración de Juan Pablo II", detalló.

"Yo lo tenía frente a mí en mi cuarto y yo escuchaba una voz que me decía: 'levántate' y veo sus brazos abiertos y escucho que me decía: 'no tengas miedo' y dije: 'sí señor'", describió, con lágrimas en los ojos. "Fui con mi esposo y le dije: 'me siento bien, me siento bien, me siento bien'", destacó.

Vale aclarar, que el neurocirujano que la diagnosticó, Alejandro Vargas, negó haberle dado un mes de vida. Sin embargo, el médico no pudo explicar cómo fue que el aneurisma de Mora desapareció. "Lo que encontramos después, que no lo podía creer, es que no había rastro del aneurisma en su cerebro", dijo. "Es algo que nunca había visto en mi carrera", agregó.

Con anterioridad, la Iglesia había atribuido al Papa Juan Pablo II el haber mediado ante Dios para la sanación de una monja francesa que padecía el mal de Parkinson, la misma dolencia que él sufría.

Comentarios