Cristina calificó el bloqueo a Evo como "una humillación al continente americano"

Cristina calificó el bloqueo a Evo como "una humillación al continente americano"

La Presidenta encabezó el acto de asunción de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

DURANTE EL ACTO. No puede ser el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano, dijo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DURANTE EL ACTO. "No puede ser el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano", dijo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
03 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en el que se puso en funciones a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación. "No hay mejor forma para cerrar la brecha que épocas trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas que a través de la solidaridad y la ayuda", dijo.

"No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo", agregó la mandataria.


Por otro lado, Cristina se refirió a la actitud de los gobiernos europeos hacia el mandatario boliviano Evo Morales, que calificó como "una humillación a una nación hermana y al continente americano".

"El avión presidencial, militar, de inmunidad absoluta fue ilegalmente detenido en la vieja Europa y constituye los vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado", agregó. En la madrugada, la jefa de Estado expresó a través de la red social Twitter su repudio a la "humillante" situación que vivió Morales, cuando varios países le negaron el permiso de vuelo por sospechas de que la nave llevaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

Presentaron juramento a la Constitución Nacional como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto el general Luis María Carena; y los titulares del Ejército, general César Milani; de la Armada, contraalmirante, Gastón Fernando Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo. De la ceremonia, además, participa el ministro de Defensa, Agustín Rossi. (Télam- DPA).

Comentarios