Grietas y desprendimiento de mampostería en el ex Banco Francés

Grietas y desprendimiento de mampostería en el ex Banco Francés

Se encuentra cortada al tránsito peatonal un tramo de la vereda de San Martín al 700.

PELIGRO. Tuvo que ser cortada una parte de la vereda. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PELIGRO. Tuvo que ser cortada una parte de la vereda. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Julio 2013

Desde anoche se encuentra cortada al tránsito peatonal un tramo de la vereda de San Martín al 700, donde se ubica el edificio del ex Banco Francés. El director de Defensa Civil Municipal, Oscar Terraza, explicó que fue una medida preventiva que se debió tomar de urgencia.

"Un vecino se comunicó con nosotros explicando que se estaba desprendiendo parte de la mampostería del antiguo edificio, por lo que aconsejamos vallar el sector para proteger la integridad física de las personas que transitan por ahí. Ya hemos dado intervención a Defensa Civil Provincial, a Catastro, y se comunicó al propietario, en este caso la Caja Popular de Ahorros", dijo el funcionario.

Publicidad

Aún no se sabe hasta cuándo estará limitado el tránsito; LA GACETA intentó comunicarse con el responsable del departamento Inmobiliario de la Caja Popular, pero aún no ha respondido los llamados.

Además de los desprendimientos de mampostería, el edificio muestra importantes grietas en una de sus paredes exteriores. En el emblemático edificio se vio movimiento por última vez en 2011, cuando se realizó la muestra de diseño Espacio DAR.

Publicidad

"Sentimos que ha sido un fracaso, porque si bien la exposición fue un éxito, la idea del Espacio DAR es recuperar edificios de valor patrimonial y que sus propietarios le den uso y se encarguen del mantenimiento. En este caso, eso no se ha cumplido, y es muy penoso", lamentó Omar Farhat, diseñador y organizador del Espacio DAR.

Comentarios