RRDT: "No vine, ni estoy por la plata"

RRDT: "No vine, ni estoy por la plata"

Rodríguez agradece la confianza de la CD y promete un Atlético candidato al título.

02 Julio 2013

"No sé si llamarlo así, pero de alguna manera esto es una revancha". Faltan apenas unas horas para que Ricardo Rodríguez sea confirmado en el cargo. No es un manojo de nervios el "Negro" pero trata de pisar el freno de su labia. Quiere y no quiere soltarla. Está feliz, sí; contento con esta nueva oportunidad en Atlético. De la última década, Héctor Rivoira y él tuvieron la chance de armar a imagen y semejanza dos planteles seguidos. Es un logro, podría decirse. "Hay que elegir bien, no pensar en la cantidad sino en la calidad", suelta al rato, después del segundo té de la tarde y tras recibir un par de llamados que liberaron su discurso.

"RR" está a horas de ser confirmado, y con el show a pleno, empieza a escribir él guión de su nueva película en el "decano". Antes de la exclusiva con LG Deportiva, el "Negro" le había entregado en mano una lista de refuerzos y prescindibles del actual grupo a Mario Leito. O sea, antes del Ok, Rodríguez había comenzado a mover fichas.

Conforme con el pasado está el DT. "En este fútbol tan parejo, en el que nadie quiere arriesgar yo lo hice y lo voy a seguir haciendo. Cambié la táctica, sí, nunca la idea", avisa quien sueña con retener la columna vertebral (Lucchetti, Barone, Ballini y "Pulguita") y tira un par de nombres de peso para reforzarla. Le agrega futbolistas de su paladar. "Carlos Rearte. Lo quise el año pasado, lo quiero de nuevo. Néstor Bareiro, Víctor Piriz Alves y Rubén Ramírez, esos delanteros me gustan. También Becerra, de Chicago". No se anda con chiquitas "RR", aunque aclara. "No vamos a hipotecar al club, pero necesitamos hombres con historia. Si Luis se va, en vez de dos faltarán cuatro puntas. Yo quiero hombres de área no por afuera", despacha la lista de artilleros de su menú. Atrás, Barone es el as. "Además de buena persona y futbolista, aporta muchísimo. Es importante Deivis. Si está, supongo será el capitán. Sin él, hay que cubrir cuatro puestos". Algo similar sucede en el medio. "Barrado es vital, suerte que lo tendremos al menos un año más. Quiero a Bustamante y a Rearte allí, acompañándolo. Ballini sería mi ideal, de lo contrario tenemos en vista a Juan Jaime, un tucumanito de Lanús. Juega y mete", revela Rodríguez la identidad del reemplazo de "Bayo". Jaime tiene 21 años y desde el "Granate" le dieron el visto bueno para irse (Guillermo le pidió que busque rodaje, pensando en su futuro).

Es imposible escaparse del pasado. Rodríguez así lo entiende. No es que esté perseguido, por caso. De hecho, tiene entre ceja y ceja una frase aislada a la que le gustaría enterrar. Se le preguntó si falló en el los momentos picantes; se le preguntó si el equipo falló también. "No sé quién lo dijo, pero decían que Atlético me quedaba grande. Yo no creo eso. No creo. En varios momento tuvimos nuestras oportunidades de pegar el salto y no pudimos, no voy a negarlo, pero creo que cada uno puso todo", dice con la sangre en el ojo. "Y sí, algo de eso hay, porque no vengo a pelear el descenso, vengo por el título. No vine antes ni estoy ahora por la plata". En el horizonte aparecen los clásicos del 21 y 28 de este mes con San Martín (ver aparte). "Nos van a servir como los partidos de la pretemporada en Salta". ¿Le interesa algún jugador "santo"? "No me da la sensación de que podamos incorporar alguno", dice. Una sonrisa es el prólogo de su deseo para esta temporada 2013/14. "De mi gestión anterior, básicamente no cambiaría nada, en lo que se refiere al trabajo. Quizás trataría de darle mayor seguridad al fondo y de presionar más arriba. Hay que asfixiar al rival y atacarlo con volantes que jueguen y bien al fútbol". Cae la noche. Rodríguez sea pasea por el Monumental en silencio. Está en su casa, dice. Espera por Leito, por el acto de apertura de temporada y de asunción de la CD. "RR" está ansioso por trabajar, por armar su nuevo modelo "decano". Mañana es el día. 

Leito reasumió y marcó sus nuevos objetivos
Cuando Mario Leito ingresó a la sala en la que renovaría su mandato como presidente de Atlético, todo se paralizó. Y dedicó las primeras palabras de su tercer período a las otras dos listas. "Por suerte, esta vez hubo otras propuestas diferentes a la nuestra. A ellos quiero decirle que para mí la disputa terminó el sábado, y que cualquier idea que quieran aportar, serán bienvenida", invitó. 

Publicidad

"El sábado fue un día de gloria", continuó el directivo. "Pero también fue un día en que el socio nos dio un mensaje muy claro. No quiere agresiones, sino propuestas. Nos pide compromiso a los que tenemos la responsabilidad de conducir al club. El socio no quiere chantas ni improvisados. El socio tiene memoria y por eso nos volvió a apoyar, porque sabe que sacamos al club del infierno en el que estaba y lo hicimos transitar por caminos muy diferentes", enfatizó. 

Por último, detalló algunos de los objetivos del nuevo ciclo. "El hincha nos pidió algunas cosas: volver a Primera, mejorar el complejo, recuperar disciplinas perdidas y otras cosas. Para ser presidente de Atlético hay que estar preparado y yo lo estoy", concluyó.

Publicidad
Comentarios