BUENOS AIRES.- La actriz estadounidense Meg Ryan dijo que decidió, por primera vez en su carrera profesional, hacer un desnudo en la película "En carne viva" para terminar con las inhibiciones.
En una entrevista con el diario "Clarín", Ryan dijo, respecto del desnudo que protagoniza en la película de la directora neocelandesa Jane Campion: "lo hice por mí, para sacarme de encima las inhibiciones", y no para que la tomen en serio como actriz.
Agregó que tomó la decisión de salir sin ropas en la cinta cuando supo que Campion dirigiría la película y porque sabía de las escenas de sexo que ella había dirigido de una manera artística. "Recuerdo haber leído el guión en mi cama. Me desperté y había tenido un sueño. La historia tocó un lugar muy profundo de mí", precisó Ryan.
La actriz estadounidense explicó que el desnudo se filmó durante dos días que, al final, fueron muy divertidos. "Pero tuve que prepararme psicológicamente", agregó.
"Trabajé con confianza porque Campion nos dijo que nosotros tendríamos la decisión final en la edición; que nada que no quisiéramos aparecería en la película. Eso nos hizo sentir muy cómodos. Esta es una película acerca de la intimidad y para prepararla hicimos una recopilación de todas las grandes escenas de sexo en otras películas", indicó Ryan, de 42 años.
Una bisagra
La actriz explicó que este papel es una "bisagra" en su trabajo profesional porque siempre había interpretado papeles de mujeres románticas que nada tienen que ver con el personaje de "En carne viva", pero rechazó que tras esta película vaya a alejarse de la comedia romántica. (Especial)