Impactantes imágenes de la crecida del río Paraná

Impactantes imágenes de la crecida del río Paraná

Cerca de 3.000 personas de Chaco y Corrientes tuvieron que ser rescatadas de sus hogares. El agua supera los 7 metros en la localidad correntina de Paso de la Patria.

BAJO EL AGUA. Así estaba hoy la localidad correntina de Paso de la Patria. TELAM BAJO EL AGUA. Así estaba hoy la localidad correntina de Paso de la Patria. TELAM
01 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Cerca de 3.000 pobladores de Chaco y Corrientes fueron evacuados ayer como consecuencia del avance de la creciente del río Paraná. El panorama era especialmente complicado en la villa turística de Paso de la Patria, donde el Paraná ya superó en 31 centímetros el nivel de evacuación, establecido en los 7 metros.

El río Paraná llegó a los 6,85 metros ayer sobre el puerto de Barranqueras, más de 20 centímetros por encima del nivel de evacuación, lo que motivó que nuevos grupos familiares deban ser rescatados de sus hogares y alojados en establecimientos escolares que funcionan como albergues.

Por otro lado, tras la importante crecida del río Iguazú, se estima que en un mes aproximadamente se reabrirá el circuito de "La garganta del diablo".

La firma Iguazú Argentina (IA) hizo esta estimación tras el relevamiento aéreo que ayer por la tarde realizó el ingeniero Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de la empresa. "Todo indica que el sistema diseñado y construido por Iguazú Argentina ha vuelto a dar muestras de su solidez, ya que ninguno de los pilares de hormigón se ve comprometido, según se visualiza desde el aire, permaneciendo intactos ante el caudal incrementado del río, por lo que sólo será necesario reemplazar los tramos metálicos desprendidos, agilizando así el proceso de rehabilitación", explicó la empresa a través de un comunicado. (Télam - DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios