Además de la estela de tierra que dejó, la quinta fecha del karting en Bella Vista marcó un hito en el campeonato. Hace algunas temporadas, en Los Altos, Catamarca, el parque automotor máximo fue de 49 karts, pero ayer la cifra fue superada: 52 máquinas entretuvieron a más de 2.000 personas.
Así que el San Ramón Karting Club fue un perfecto anfitrión en el trazado que estuvo en óptimas condiciones. También hubo muchos pilotos que no compitieron, pero que se acercaron a presenciar la competencia. Y varios hicieron un pedido anticipado para participar el 28 de julio en la sexta jornada, en Graneros. La iniciativa puso alerta a los organizadores del campeonato, ya que con esto bien podría ser superada la marca establecida ayer en Bella Vista.
El espectáculo también contribuyó a que el entusiasmo se incremente. Sucede que en la categoría 200 A, la más competitiva, la final fue muy entretenida. Desde el inicio, Francisco Rodríguez lideraba la carrera, seguido muy de cerca por Cristian Moreno. El dominio de Rodríguez se terminó cuando restaba una vuelta para el final y la cadena de la transmisión lo dejó a pie. Así Moreno se adelantó rápidamente y relegó por mucha distancia a sus escoltas, Adrián Ghiggia y Joaquín Oyola. Lo de Moreno es particular, ya que además del karting, la victoria lo acompaña varias veces en el campeonato de motocross, en el que es habitual animador.
"Físicamente está perfecto. Entrena día de por medio con la moto y además anda en bici y va al gimnasio", explicó Antonio, papá del piloto hipoacúsico.
Entre el karting, la moto, el trabajo (tienen un negocio de autopartes en Concepción) y el entrenamiento, Antonio afirma que su hijo no se cansa. "El próximo domingo, si hay carrera de motocross, también va a ir a correr", manifestó orgulloso.
Las posiciones en otras categorías fueron:
Pre Junior: Roberto Sardinas y Carlos Álvarez. Junior: Tomás Salvador, Roque Graneros y Ramiro Galván. 150cc: Emanuel Aybar, Marcos Mercado y Carlos Alonso. 200cc B: Adrián Ghiggia, Sergio Sardinas y Diego Román. 110cc: Santiago González, Franco Gramajo y Tomás Salvador.