A De Mendiguren no le consta que Moreno haya amenazado a la UIA

A De Mendiguren no le consta que Moreno haya amenazado a la UIA

Versiones apuntan a que el secretario de Comercio Interior habría pedido la renuncia en la conducción de la central empresaria del candidato que acompaña a Sergio Massa.

OPOSITOR. José Ignacio de Mendiguren dijo que no le gustan los métodos de Moreno. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR OPOSITOR. José Ignacio de Mendiguren dijo que no le gustan los métodos de Moreno. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
30 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La versión de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, amenazó al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, para forzar la renuncia del secretario de la entidad empresarial, José Ignacio de Mendiguren, fue relativizada por este dirigente.

"No me consta la amenaza de Moreno", contestó De Mendiguren al ser consultado por radio Mitre sobre la eventual presión del polémico funcionario, aparentemente molesto porque él integra la lista de candidatos a diputados del Frente Renovador liderado por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El dirigente industrial opinó que "de ser así, no es bueno", al tiempo que admitió que apoya algunas medidas sobre administración de comercio exterior adoptadas por Moreno, aunque enfatizó que no comparte los métodos de implementación.

De Mendiguren contó que cuando le llegó el ofrecimiento de Massa lo conversó con Méndez, y aseguró que él "después de analizarlo y charlarlo me dio todo su apoyo, su apoyo incondicional".

"Luego hubo declaraciones que para mí no fueron felices o a lo mejor fueron malinterpretadas donde aparentemente pasaba de un apoyo incondicional a pedirme la renuncia; era algo un poco raro", juzgó.

Sobre la eventual amenaza de Moreno al presidente de la UIA para forzar la salida de De Mendiguren de entidad, expresó: "No me consta porque no hablé con Méndez en estos días", y tildó de "avasallador" el estilo del funcionario.

"Yo creo que de ser así no es bueno, sobre todo porque lo que tratamos en una democracia es que todos nos respetemos y que podemos expresar de donde estamos las coincidencias y las diferencias", señaló.

De Mendiguren resaltó: "muchas de las medidas que Moreno tomó sobre administración de comercio exterior, que yo vengo en Argentina peleando por ellas hace muchos años, comparto".

"No comparto los métodos como las aplica, y así se lo hice saber desde el primer día que las puso en marcha", enfatizó.

Sostuvo que en su momento le había advertido a Moreno que "la falta de claridad en la importación de insumos va a afectar el nivel de actividad".

"El estilo yo no lo comparto. Ese estilo donde a veces la discrecionalidad juega más que la transparencia. A mí no me asustan normas estrictas fijas pero conocidas; lo que no puedo trabajar es cuando yo no se con qué reglas, cumpliendo qué reglas voy a poder importar o no voy a poder importar. Eso es lo que yo planteé siempre con él", subrayó.

Comentarios